miércoles, febrero 22, 2006

Votación popular 1ª parte

Tras un tiempo prudencial, y una muestra algo así como aleatoria, ya están los resultados de la última estupidez que preguntaba el Replicante (me siento importante hablando de mí en 3ª persona).

Ante la pregunta "¿Sobre qué tema te gustaría que posteara?", las opciones más votadas han sido:

  • Primer puesto: Sobre reproducción de la gamba (36.67%). Pero vamos a ver qué tipo de perverso interés tienen ustedes en saber como fornica una gamba. ¡Pervertidos! ¡que son más verdes que la guardería de los Fruitis!
  • Segundo puesto: Sobre sexo (23.23%). De lo que deduzco que les interesa más saber como se lo monta una gamba a cómo se lo monta el Replicante. Tomo nota tomo nota, ustedes se lo pierden.
  • Tercer puesto: Sobre anécdotas (16.67%). ¿Les conté aquella de cuando me emborraché a base de chupar cubitos de hielo y .....he dicho eso en voz alta?.
Bueno, pues ante el clamor popular, aquí tienen, pandilla de desviados!

La fecundación es interna y se realiza unas cuatro o cinco veces por año. Hasta el momento de la eclosión, la hembra llevan bajo su abdomen, sujetos entre los pleópodos, de 2 a 4 mil huevos. Las primeras fases del desarrollo son en el interior del huevo y las larvas nacen en la denominada forma Zoea, midiendo unos 4 mm. Estas larvas tienen dos grandes ojos compuestos y tres pares de apéndices a cada lado del cefalotórax (los emplean para nadar en posición vertical e invertida). El desarrollo larvario evoluciona a lo largo de siete fases, las tres primeras se denominan forma Zoea y las cuatro siguientes forma Mysis. En esta última se completa la formación del abdomen y del Telson y comienza el desarrollo de los pleópodos. Después de la séptima muda el pequeño camarón adquiere su forma adulta, aunque no mide más que 8 mm, cambia sus hábitos alimenticios y se posa en el fondo comenzando su vida bentónica (metamorfosis).

Las larvas se alimentan a base de zooplancton (Artemia, Rotíferos), de adultos se alimentan de animales vivos o muertos, materia en descomposición y algas. Se calcula que viven de 5 a 6 años y que las hembras no alcanzan la madurez sexual hasta acabar el segundo verano o en la primavera de su tercer año.

2 comentarios:

josue_rrobles dijo...

Ahora solo espero los post de sexo jajajaja, nada mira yo sigo prefiriendo aquellos que nos cuentan anecdotas reflexivas.
un saludo

KAMELAS dijo...

Joder, mas sexo no , por favor !!

Yo ya me he quedao agotao con la idea de fertilizar 4000 huevos !!