sábado, julio 29, 2006

Meme Mójate-Blog

Aquí el amigo Jota me vuelve a endosar un Meme, afortunadamente este es más cortito que el último que me pasaste...

Ahí vamos, valor y al toro.

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Pues como digo al final del blog, desde enero del 2005, hay que ver como pasa el tiempo y cuanto han crecido xD

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y porqué te animaste a participar?

Ya sabía de su existencia a través de blogs como Barrapunto o Microsiervos. El tipo de blog personal lo descubrí gracias a que en el curro me obligaban a abrir uno, y de ahí le cogí el gusanillo.

Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia..

Deyecciones
Ecce Homo
Absurdos cotidianos
Escolar.net
El sentido de la vida
Curioso pero inutil

¿Eres lector anónimo de algún blog? si es así de cuáles.

De un montón, pero destaco...

El sentido de la vida
Curiosoperoinutil
Tantos hombres y tan poco tiempo
Escolar.net
Microsiervos
Emezeta
Mangasverdes
Arsenicololita

Y sobre los autores nombra cinco que te despierten especial simpatía.

Bito (elegante y contundente)
Jota (aún no se porqué xD)
Gonzo Tba (eres el puto amo)
Deyector (cuando quiera iniciar la revolución, serás el primero en saberlo)
Marga (me rompes los esquemas)
Choi (algún día me explicarás lo de los besos salados)
Patxi y Remo (lo que no aprenda con ustedes...)

Vamos, mójate, ¿que blogs consideras con mayor calidad? (tratando de ser lo más objetivo/a)

Que no se me ofenda nadie, lo importante es participar...

elsentidodelavida.net
curiosoperoinutil
escolar.net
Marga

Con qué blogeros/as te irías de borrachera (mínimo tres/máximo cinco)

Deyector
Jota
Gonzo
Gacela
Choi

Con que tres blogeros/as pasarías un noche de locura sexual?

Emmm, esto me va a traer problemas...

Arsenicololita
Poledra
Gacela

¿Te has enamorado alguna vez de un/a blogero/a?

No, pero sí he pensado eso de "si la conociera en persona, estaría a sus pies"

¿Conociste a alguno/a más allá del teclado? ¿a cuáles?

Aún no, pude hacerlo estas vacaciones pero perdí un número de teléfono, tonto de mi...

¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿qué cambiarias?

No estoy satisfecho con el blog, del mismo modo que no estoy satisfecho con casi nada. Cambiar, cada vez que posteo algo nuevo eliminaría todos los anteriores porque me parecen lamentables...

Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.

________ (espacio libre, sírvase el que quiera)


Y por último que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.

Enga señoras y señores, leña al mono que es de goma

jueves, julio 27, 2006

Y las vacaciones se acaban, como el chocolate

Mañana a las 9 de la mañana mis queridos compañeros de trabajo me volverán a ver el careto entrando al curro. Esas miradas maliciosas de "ahora a ver quien va a venir a visitarte al curro en bermudas y gafas de sol, pringao". Porque es a un servidor el que le va a tocar currar en agosto.

Han sido 27 días de vacaciones que se saldan con un balance aceptable, teniendo en cuenta que hacía 3 años que no me cogía vacaciones. Ahora para repetirlo solo tengo que esperar nada menos que un año, con sus 12 meses, sus 365 días y sus 8760 horas, todo, para ganarse 30 días de mierda de asueto.

En fin, prefiero no pensarlo, ya contaré en otra ocasión como ha sido mi reentrada en el Mundo Real (TM).

lunes, julio 24, 2006

Últimamente

No se si es que me va a venir la regla y estoy más sensible, o me hago viejo, o me estoy aburguesando a marchas forzadas y estoy en el momento de la explosión izquierdosa previa a la decadencia. Antes, en ocasiones, veía fachas, ahora los veo en todos lados. Espero que sean paranoias mías o que simplemente que los pocos que hay saben hacerse notar, porque si no...

Como me cuesta ser moderado. Un amigo afirma que para lograr un fin moderado, hay que aplicar medios radicales, en el proceso ya se irá perdiendo fuerza. Hay una frase preciosa que trato de repetirme con frecuencia para no perder el norte y no ponerme a incitar a las masas a incinerar curas en la plaza pública: Detesto lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Pero es que los hay que saben provocar.

Hay "gente" en el mundo capaz de decirme en mi cara, mientras come y se paga las putas de mi bolsillo, que estoy en el lado malo, y que rece para que España vuelva al camino correcto. Es obvio, cada vez que salgo a la calle no veo más que negros y maricones. Es lógico, ya no soy capaz de distinguir el bien y el mal.

Y este, probablemente, sea la trampa de la crispación. La trampa en la que yo caigo porque soy medio imbécil y me dejo provocar. No hagan como yo, no entren en el juego y caigan en su trampa. Seamos más listos que ellos, aunque ellos crean que somos gilipollas.

martes, julio 18, 2006

De depravados y publicidades

Al hilo del anterior post, basado en el histórico debate "Mariquitas SI, Mariquitas NO", les comento lo que uno se puede encontrar cuando se está de vacaciones y ocioso como yo.

Vía El País me topo con una campaña del colectivo Hazte Oir (tengo entendido que es un colectivo mixto, pero ellas acuden a reunirse los días pares y ellos los días impares, no sea que haya malas tentaciones). Resulta que organizan una campaña de protesta y boicot contra la marca Unilever por la publicidad de los helados Magnum con la que están empapelando las grandes ciudades. Esa publicidad donde sale Paz Vega con actitud lasciva:


Corto y pego un cachito de las "razones" de estos señores (la perla completa, aquí):

Aunque en esta nueva campaña publicitaria, con un importante presupuesto invertido en la misma y un gran despliegue de medios, Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas de Magnum.

El spot protagonizado por Paz Vega es el segundo de la campaña publicitaria para Magnum de la temporada. Este nuevo anuncio enlaza con el primero, inspirado en un concepto de mujer orgullosa de sí misma y capaz de transmitir variedad de sensaciones: sensualidad, misterio, posesión, desenfreno... ¿Esos son los valores que dignifican a la mujer? ¿Así ayuda Magnum a promover el respeto a los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la vida social?

Por supuesto que todos nosotros guardamos un "sesudo y profundo silencio" al pasar frente a esta publicidad, planteándonos todas esas cosas tan importantes para nuestra vida: los helados y su relación con la familia.

Como siempre digo, menos mal que hay alguien ilustrado capaz de hacerme abrir los ojos y salir de mi ignorancia, tanto tiempo pensando yo que la familia se la estaba cargando el precio de la vivienda y la precariedad laboral, sin darme cuenta de que los que verdaderamente se cargan la familia son los PUTOS MARICONES.

En mi defensa diré que mi ignorancia radica en tener una mala base educativa, a mi nunca me enseñaron que la única mujer buena es esta:


Pero claro, esta señora perfecta no existe, está muerta o es de palo, debemos conformarnos con otras mujeres menos perfectas pero no menos deseables:






El blanco y negro son perfectos para representar a la mujer buena.






Menos mal que siempre hay alguien que nos sirve de caudillo para que no perdamos el rumbo del camino correcto.

miércoles, julio 12, 2006

Sensibilidad

Este post será un experimento de mi primer post "coral". Lo que escribo surgió como una conversación con alguien que conozco (llamémoslo X), y acabé convenciéndole para que lo escribiera. Es aconsejable leer ambos, aunque parezcan casi igual, debido a significativas diferencias.

Todo empezó hablando de fútbol. Lo normal en pleno mundial. Y de cómo parecía que últimamente estaba mal visto ser aficionado al fútbol...

Parece ser que no somos los únicos. Yo mismo he dedicado un post a lo mismo. Este post generó una serie de comentarios, días más tarde, que continuaba la discusión sobre los tópicos, que es sobre lo que trataba el post original: tópicos, tópicos, tópicos. Rescato aquí la opinión de alguien del mundo de los comics, que se quejaba de la opinión que tiene la gente de ellos. Y que el fútbol era gente adulta corriendo detrás de una pelota. ¿Qué puedo decir? El que esté libre de tópicos, que tire la primera piedra.

Volviendo a mi conversación, en la misma terminó saliendo que a los homosexuales no les gusta el fútbol. La razón es que es un deporte demasiado asociado al macho, y ellos, claro, se alejan de eso. Y es que los homosexuales son demasiado sensibles e inteligentes para que les gusten tales vulgaridades.

Estamos rodeados de arquetipos sociales. Como el de la sensibilidad homosexual. Opino que es un mito creado en las películas malas yankis. Que la sensibilidad homosexual es el cliché más manido de la historia. Un profesor mío decía que todo varía según las modas sociales. Que durante un tiempo, morir de sida era un castigo por maricón. Pero luego, la sociedad cambió y morirse de sida no era debido a estar falto de luces por hacerlo sin condón, sino que era como "morir de amor". Todas las pelis malas yankis pintando al enfermo de sida de turno como un ser romántico, tierno, inteligente y artista.

Hoy, un gay no es sólo un hombre o mujer que le gusta una persona del mismo sexo. Es una persona sensible, inteligente y artística. Como si no hubiera trogloditas camioneros homosexuales.

Parafraseando a mi hermano, todo un filósofo del bar de carretera, en mi opinión, cada uno de su culo hace un pandero (nunca mejor dicho). Un homosexual ni es un ser defectuoso, ni un degenerado, pero tampoco es una persona liberada, libre en sus actos y decisiones. Cuando el ser humano logra escapar de su propio nicho ecológico, dominar su entorno y hasta decidir su propia evolución, su sexualidad no es más que un pequeño detalle dentro de las ramificaciones del árbol de nuestro libre albedrío.