lunes, septiembre 27, 2010

La sesuda reflexión del lunes

"La hormiguita viajera"


La hormiguita viajera se escapó del cuento que lleva su nombre. Negra, en bolas y sin documentos no pudo llegar muy lejos.Llegó hasta acá.


Dalmiro Sáenz


sábado, septiembre 25, 2010

Inmoralidades

Es asqueante la moral retrógrada y enferma de muchos sectores sociales. No descubro nada, pero no dejo de sorprenderme cada vez más de lo imbéciles que pueden llegar a ser ciertos puritanos sobabíblias y pajilleros en la oscuridad, que ven en los demás la mierda que hay en sus propios ojos enfermos.

La última que me entero es que en Plaza Sésamo mexicano (Barrio Sésamo por estos lares) han censurado un video donde sale Katy Perry y Elmo cantando Hot N Cold. El motivo de censura es que la Katy sale enseñando demasiada carne...

Si está claro, es mejor reventar la cabecita de los niños con suficiente violencia televisiva, porque ver el pecho de una mujer puede ser realmente destructivo para sus tiernas mentes... Después de todo, hay que fabricar mentes violentas y y sexualmente frustradas para que sean buenos consumidores aborregados.

Aquí el video. Si logran ver algo de indecente, háganselo mirar porque eso no puede ser saludable.

viernes, septiembre 24, 2010

La soledad de los números primos

Normalito

"La soledad de los números primos", de Paolo Giordano, es un claro ejemplo de porqué no debería comprar libros únicamente por el título, o la importancia de ponerle un buen título a una novela que normalmente pasaría desapercibida a la sombra de Federico Moccia, aunque este último es mucho más... mejor no opino. El caso es que tras la lectura, me he encontrado con una típica novela de amor normalita, eso si, con dos personajes interesantes y bastante bien construidos, en una historia no demasiado original pero con ciertos toques que hacen agradable su lectura.

Dos adolescentes se conocen accidental y desastrosamente durante el bachillerato, tras este momento, sus vidas se llenan de penosos paralelismos, donde uno transcurre siempre al lado del otro, sin llegar nunca a tocarse (de ahí el título). Vamos, un best seller amoroso de autor italiano de estos que ahora se están vendiendo como churros. Lo cierto es que probablemente me hubiera gustado mucho más sin no hubiera puesto tantas espectativas en él. Ya ven, a veces como por los ojos.

Actualización:

Otra mirada del libro, que en la variedad está el gusto, de la amiga Gacela, aquí.

lunes, septiembre 20, 2010

Test de agudeza visual

Tienen 20 segundos para averiguar el motivo del suspenso en geografía de la niña de la revista:

Pincha en la foto para agrandar

Si va a tener razón Rajoy con eso de que España se rompe... aunque yo más bien diría que España se desordena.

lunes, septiembre 13, 2010

La sesuda reflexión del lunes

"El significado del sueño"

Cuentan que el Príncipe de los Creyentes, Al-Manzur, soñó que se le caían los dientes. Al despertar, pidió que le trajeran a un hombre experto en interpretar sueños. Este se hizo presente, oyó el relato y dijo: "Todos tus familiares han de morir, Príncipe de los Creyentes". Al-Manzur reaccionó enfurecido: "Que dios te haga callar y te desfigure. ¡Sal de aquí! Quiero ver a otro intérprete". Sus servidores no tardaron en conseguir otro, que dio la siguiente interpretación al sueño: "Llegarás a viejo, Príncipe de los Creyentes, y serás el último de tu familia en morir". Al-Manzur se echó a reír y le dijo: "El significado es el mismo, pero te expresas con más elegancia que tu predecesor". Acto seguido, mandó que recompensaran al hombre con diez mil dírhams.


Ibn Sirin


lunes, septiembre 06, 2010

La sesuda reflexión del lunes

“Instrucciones para freír un huevo”

Cómprese una gallina. Pídale prestado a la gallina un hijo suyo, al cual va a freír y luego se va a comer. Si la gallina opone resistencia, mátela también a ella. Coja el huevo y dele un ligero golpe en el borde de una mesa (si es la primera vez, cómprese tres o cuatro gallinas). Eche el huevo en la sartén. Si el huevo no reacciona, es que le falta aceite a la sartén. Mientras el huevo se retuerce de dolor, salpíquele aceite en la cara. Sáquelo cuando tenga aspecto de huevo frito (figura 2.1). Mientras se lo come pregúntese usted: ¿quién fue primero, el huevo o la gallina?


¿Anónimo?


sábado, septiembre 04, 2010

Miedo a volar

Brillante

A veces que te presten un libro sin tú haberlo pedido puede resultar muy embarazoso, porque te ves obligado implícitamente a leerlo, y peor, obligado a leerlo y que no te guste. No ha sido el caso de "Miedo a volar", de Erica Jong.

Ya solamente la protagonista (autobiográfica), en si misma, merece todo el esfuerzo dedicado a su lectura. Una mujer escritora de incipiente éxito literario, de origen judío y con un fuerte "apetito sexual", en una sociedad yanqui setentera ultraconservadora. Y encima, aspirante a feminista que se folla a todo lo que se mueve, incluidos sus múltiples psicoanalistas.

Una novela sorprendente y brillante en todos los aspectos. Inteligentísima, con memorables escenas trágicas, cómicas, tragicómicas, y profundamente reales en las que de un modo o de otro uno se siente identificado a poco que tenga algo de sangre en las venas (incluso si eres un hombre). Un lenguaje claro, que llama a las cosas por su nombre, tanto que a veces chirrian en boca de quien las dice. Una mujer que quiere ser libre en todos los aspectos en una sociedad conservadora y machista, donde la sexualidad se convierte en un problema más psicológico que físico, y la soledad y la libertad van tan indivisiblemente unidas que le lleva a un profundo vacio personal.

Brillante, imprescindible, inolvidable.