jueves, mayo 26, 2005

Partidos totalitarios

La política no es un tema que me guste tocar en el blog, para eso existen otras bitácoras que hablan del tema con más conocimiento y sensatez que yo. Sin embargo, esta tarde vagabundeando por la red, hubo una publicidad bastante frecuente pero que por primera vez me llamó la atención. Vendía no-se-qué método para obtener un permiso de residencia en EEUU mediante el "sorteo Green Card", o algo similar, disculpen las posibles incorrecciones. El caso es que le pregunté al oráculo google sobre el tema, y entre las múltiples webs que encontré, apareció una donde proporcionaban gran cantidad de información sobre los requisitos necesarios para obtener un permiso de residencia en dicho país. Aquí pongo el fragmento:

"Las leyes de inmigración de los USA, con el propósito de proteger la salud, el bienestar y la seguridad nacionales, prohíben la emisión de visas a ciertos solicitantes. Dicha prohibición incluye a personas que padecen enfermedades como tuberculosis, a aquellos que tienen algún tipo de desorden mental, o a drogadictos; también a aquellos que han cometido actos criminales, incluyéndose delitos o faltas que atenten contra la moral y las buenas costumbres, a traficantes de drogas, a prostitutas o proveedores de las mismas; a quienes sean terroristas, subversivos, miembros de algún partido totalitario, o a nazis criminales de guerra; también a aquellos que potencialmente pueden transformarse en cargas públicas en los EEUU, a aquellos que han utilizado medios ilegítimos como el fraude para ingresar a los EEUU, o que son inelegibles para adquirir la ciudadanía norteamericana. Los médicos que pretenden ejercer la medicina en los EEUU deben, con anterioridad, aprobar los correspondientes exámenes de calificación antes de recibir visa de inmigrante."

La lectura de este fragmento me recordó el shock sufrido mientras veía este video, elaborado por la FAES y publicado, entre otros medios, por libertad digital, dios los cría y ellos se juntan (advierto a todas las personas especialmente sensibles que el visionado de este video puede afectar significativamente a su salud estomacal y causar problemas cardiacos).

En dicho video, estos individuos (he usado el término "individuos", en lugar de "sujetos", de forma deliberada, aquello/as familiarizados con las ciencias de la vida me entenderán) consideran ideología totalitaria a la ideología comunista, marxista, y similares.

Pese a que no milito ni pertenezco a ningún "partido totalitario", simpatizo y comparto muchos (aunque no todos) los aspectos defendidos por determinados partidos políticos como el PCE. De este modo, por extensión del fragmento citado anteriormente, se me pone a la altura de nazis, terroristas, criminales, traficantes de droga, entre otros.

Sobran las palabras, sobre el "país de las libertades".

domingo, mayo 22, 2005

Pedro Guerra

Este fin de semana he cumplido con la tradición de acudir a uno de los conciertos de Pedro Guerra celebrados en Tenerife. Pedro es probablemente uno de los artistas canarios más internacionales de los últimos años.
Mi paisano, nacido en Güimar, localidad del sur de Tenerife, es para mi uno de los mejores cantautores que ha dado la música española en mucho tiempo. Sus letras intimistas y personales, han marcado mi adolescencia y juventud, donde canciones como "Pregunta por tí", "Deseo", "2000 recuerdos", "Gente sola" han contribuído en parte a forjar mi forma de ver el mundo.
En ese concierto estuve, por supuesto, no he faltado a la cita con Pedro desde hace muchos años, aprovechando su ineludible paso por Tenerife con la presentación de cada nuevo disco. Muchos miles de personas presenciaron un concierto memorable, de los mejores, si no el mejor que recuerdo. Pedro con su guitarra, en solitario, regaló sus "Golosinas" a un auditorio al que tuvo que brindarle 6 bises, publico en pie, y aplausos a rabiar. De nuevo demostró su maestría, sencillez y enorme calidad humana que lo hacen un artista único he irrepetible.

Gracias Pedro, por darnos tu MÚSICA.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí les traigo una de las fotos "clandestinas" que saqué yo mismo desde la segunda fila del concierto. Espero que este blog no lo lea la SGAE ;-)

martes, mayo 17, 2005

Mejor me dedico a la petanca...

En una tarde de descanso no hay nada mejor que recibir una llamada invitándote a un partido de "fulbito". Ni corto ni perezoso, con el corazón lleno de gozo, marcho raudo y veloz a la correspondiente cancha deportiva de marras para hacer algo de vida sana, al menos una vez al mes.
Pero claro, las imprudencias se pagan. Cuando uno hace deporte una vez al mes, pues luego no se puede quejar del estado físico que en que se termina. Por otro lado, en tardes como esta recuerdo a mis padres: "Si no te tomas la leche con gofio, no vas a crecer". Pues mira tú por donde, era cierto, qué sabias palabras, no debí crecer mucho porque con mi 170cm y mis 60kg me encuentro en mitad de la cancha con 9 MOLES armarios 4 puertas (abiertas). Eeeee, ummmm, Sergi, a estos amigos tuyos...., ¿¿les han hecho experimentos la CIA para lograr especimenes humanos super-desarrollados??.
Bueno, como se suele decir, no es cuestión de talla, lo importante es que nunca me falla (el regate). Inmerso en aquella selva de vikingos que parecían la selección de fútbol noruega trato de darme ánimos pensando que soy más rápido que ellos y más técnico. Tremendo error, esos señores se movían como auténticos Madelman, y corrían como si se dirigieran a un concierto de Bisbal. El resto del partido me sentí un auténtico bolo, no hacía más que levantarme del suelo derribado por alguna bola rodante peso pesado.
Si es que ya me decían de pequeño (de más pequeño que ahora, si cabe), "come más gofio y menos Nestquik". Y tras todo esto, con los pulmones a punto de soltarlos por la boca, porque todo hay que decirlo, me falta ser verde para ser una lechuga, todo el día quieto, mañana para ir a trabajar necesitaré una silla de ruedas.
Lo único bueno de todo esto, que camino de mi casa hay un centro médico.

Image Hosted by ImageShack.us

domingo, mayo 15, 2005

La Negativa

Si me encuentro a una muchacha bonita y le pido: "Se buena, ven conmigo", y pasa de largo sin decir una palabra, su actitud significa:
"Tú no eres un duque con apellido rimbombante; ningún americano atlético con la estatura de un indio, con ojos horizontales y contemplativos, con una piel acariciada por el aire de las praderas y de los ríos que fluyen por ellas. No has viajado a los Grandes Lagos, ni los has surcado, aunque no sé ni dónde se encuentran. Así que dime, por qué yo, una muchacha bonita, tendría que ir contigo".
"Olvidas que no te llevan en automóvil por la calle, balanceándote con sus sacudidas; no veo ir detrás de ti a los señores pertenecientes a su séquito, embutidos en sus trajes y murmurándote piropos. Tus pechos quedan bien comprimidos por el corsé, pero tus muslos y caderas se resarcen por esa sobriedad. Llevas un vestido de tafetán con pliegues, como el que nos alegró tanto a todos el pasado otoño y, sin embargo, con ese peligro mortal en el cuerpo, sólo te ríes de vez en cuando".
"Sí, los dos tenemos razón y, para no ser conscientes de ello de un modo irrefutable, preferimos irnos solos a casa, ¿verdad?".

Franz Kafka

miércoles, mayo 11, 2005

Miedos infantiles

Si ya desde pequeño se me veía que iba a salir rarito. Yo no era un niño normal que leía libros de "Barco de vapor", y evaluaba la calidad de los libros en función de la cantidad de dibujos que traía. Yo ya desde chico leía a Stephen King, alguna novelilla de Hoffmann, y especialmente, a Edgar Allan Poe, pasaba veramos completos en la biblioteca municipal y trataba de emular a Jessica Flecher en "Se ha escrito un crimen" con mi vieja máquina de escribir Alfa. Afortunadamente, descubría a Kafka ya de adulto, lo cual me evitó más "secuelas" psicológicas de las que ya tengo..., qué negligentes fueron mis padres, en lo que permitieron que me convirtiera... .
Pero claro, las imprudencias se pagan, durante muchos años de mi tierna infancia tenía un miedo y pesadilla bastante atípico para un niño de mi edad, o al menos eso creo. Tenía miedo a que me enterraran vivo.
Freud podría hacer un montón de interesantes y perversas interpretaciones de esa pesadilla infantil sobre su relación con que quisiera acostarme con mi madre y que tuviera anhelos anales con mi vecino, pero creo que la explicación está mas relacionada con leer al genio de Poe a una edad muy temprana. A la larga y ya de adulto, la verdad que me entierren vivo no es algo que me preocupe, lo que me realmente me perturba es el hecho de que me entierren. Ese es mi miedo, la muerte, y a la vez mi fascinación.

¿A qué tenes miedo? ¿qué perturba tu mente?

domingo, mayo 08, 2005

El Sumidero

Las personas a mi alrededor son unas artistas. El amigo con el que "pienso montar la churrería" no va a ser menos. Hoy voy a tener el honor de ser el primero en publicar una de sus obras cumbres, escrita hace algunos años, pero que no había salido a la luz. Hela aquí. Leedla hasta el final, no tiene desperdicio.

La vida es una mierda, y uno está hecho para no desentonar...

No sé. Me paré a pensar un momento.


Y deduje, con la absoluta certeza de ser el primero en hacerlo;

irguiendo mi cabeza ufana ahora cayendo levemente sobre mi hombro derecho,
levantando la ceja, sacando pecho, y dejando que el aire entrara
suavemente en una profundísima inspiración a la altura de mi
razonamiento. Al exhalar me recreé en un casi imperceptible ¡eureka!
modulado sobre un suspiro, sintiéndome un Aristóteles maduro escapando a
la sobreactuación de la jovial pasión ante el descubrimiento de una
verdad sin precedentes. Dibujé una sonrisa en mis labios, provocada por
el dulce placer de verme liberado de lo que tanto me atormentaba.

Sí, amigos. Así me sentí. No me crean un vanidoso simplemente porque

les hago esperar a conocer la Verdad, hilando con estas palabras una
historia para tan sólo una frase. Hay más. Simplememte es una técnica que
aprendí de joven para dar más interés al tema y mantener atento al
interlocutor, muy útil, cuando como ahora, parece que a uno se le va de
la cabeza lo que había pensado por cupla de estar más concentrado en
otros detalles y tiene que hacer el esfuerzo de retrotraerlo.

Ya está. Parece que pronto terminaré. La Verdad, amigos, es que el ser

humano es un sumidero. ¡Qué vulgar! ¿un sumidero? Pues sí. Si nos
fijamos, nos pasamos la vida pegados al suelo, atados (aunque presumimos
de ser libres y evolucionar), nunca llegamos a despegar. Y como los
sumideros absorbemos todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. Si lo
que hay a nuestro alrededor es fango y putrefacción oleremos a eso, si es
lejía rosa aromatizada con jazmín, oleremos bien, pero nos quemaremos y
el desgaste nos destruirá. Si lo de alrededor está seco, los rastrojos y
el polvo acabarán cubriéndonos y taponándonos hasta dejarnos cautivos,
encarcelados en nuestros propios barrotes, ayer protectores de nuestro
interior. Si lo de alrededor está húmedo y fresco, ¡vivo!, el agua fluirá
refrescandonos.

Desde que nacemos, no hacemos otra cosa más que ser sumideros. Dejamos

que entre información, comida, sentimientos, golpes, de todo. Bueno y
malo. ¿Útil? e ¿Inútil?. Al fin y al cabo, ¿con qué damos gracia al
mundo?. Y aquí entro yo. Aquí es donde aportaré yo. Denme un segundo.

Ya. Siguiendo con la analogía, decidí involucrarme en ese viaje a

través del enrevesado sumidero que somos, a través de ese tubo estrecho
hasta llegar a su fin, sin seguir afluentes extraños donde podría
perderme, no, en línea recta. Quería saber dónde desembocaba y qué era lo
que producía. Y señoras y señores, como un sumidero, por mucho que entre
de bueno a veces, al final, en la delta, sólo se ve mierda. El ser
humano, podría definirse entonces como aquél ser capaz de transformar
todo lo que absorbe en un único elemento: la mierda.

Y bueno. Me levanté, ahora muchísimo más relajado; sintiendo una leve

tensión en las rodillas y calor en mis orejas, pero mucho más tranquilo.
Tal fue el esfuerzo de mi raciocionio que sudaba un poco, pero había
valido la pena. Corté el papel que necesitaba, me recreé en él tras
plasmarle una historia ya contada y decidí echarlo a la papelera. Me lavé
las manos, me miré frente al espejo con resignación, pero mirándome
directo a ojos en un intento de sincerarme, por fin, conmigo mismo,
apagué la luz, y me fui a mi cuarto a dormir placenteramente.



Germán Rodríguez Herrera
27 de noviembre de 2001 a las 00:09


Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons License.



miércoles, mayo 04, 2005

Animalitos de bolitas

Animalitos de bolitas, cuyo nombre científico son animales de cuentas de rocalla. Está hecha una artista, si fuera por Ella, mi habitación sería una feria de artesanía.
Estos bichos tan monos están hechos a mano con unas "bolitas de plástico", engarzadas con alambre o nylon.

Image Hosted by ImageShack.us

Pues sí ¡¡los animales de bolitas ya son famosos!!. Lo que no entiendo es como sabiendo hacer estas cosas, se fija en mi que no se hacer "la O como un canuto".

Actualización: Dado el clamor popular (porque Scape es muy popular) he dedicido subir un primer plano de los susodichos animalitos.


Image Hosted by ImageShack.us

domingo, mayo 01, 2005

Churros, porras, argollas, chocolate y barraquitos

Un gran amigo mio y yo tenemos un plan para garantizarnos nuestro futuro. Hoy, día del trabajador, tomamos conciencia más que nunca de la PRECARIEDAD laboral que sufrimos la gran mayoría de los jóvenes, especialmente en Canarias. Ambos en un par de años seremos doctores, y ya antes de serlo somos perfectamente concientes de que ser doctor viste un montón, pero no da de comer, precisamente. Dado que somos concientes de esto, y de que la posibilidad de obtener un trabajo en este país es inversamente proporcional a los estudios que se tenga, pues hemos elaborado un plan.
Hemos hecho un estudio de mercado y pensamos montar un negocio. Aún no tenemos pensado el sitio, pero no será en Canarias, ya que aquí ya tenemos mucha competencia en este campo. Vamos a montar una churrería, pero no una churrería cualquiera, será una churrería que ofrecerá un producto casi inexistente en la península, pero muy popular en Canarias. Los cortados "leche y leche" , y los "barraquitos". Dado que no existe competencia en estos productos en la mayor parte de las provincias españolas, nos vamos a forrar.
Debemos empezar por las definiciones:
- CORTADO LECHE Y LECHE: Es un café con leche condensada + leche natural, de pequeño tamaño. Las proporciones correctas son un secreto celosamente guardado por los canarios

Image Hosted by ImageShack.us

- BARRAQUITO: Muy similar al cortado leche y leche, pero de mayor tamaño, con limón y canela. Al igual que el anterior, las proporciones son secreto industrial.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, nuestro negocio será ÚNICO al tener unas serie de condiciones imprescindibles:
1. Será el único sitio donde se sirvan churros, porras, argollas, chocolate barraquitos y cortados de leche y leche.
2. TODOS LOS TRABAJADORES HAN DE SER DOCTORES.
3. TODOS LOS TRABAJADORES, ADEMÁS DE SER DOCTORES, DEBERÁN DEDICARSE A LA INVESTIGACIÓN POR PURO AMOR AL ARTE SIN VER UN DURO POR SU ESFUERZO.

Todas estas tonterías van dedicadas a quien sufre un trabajo de mierda, mal pagado y trabajando 14 horas diarias, a los becarios PRECARIOS de investigación, a aquellos que ni siquiera disfrutan de beca, a todos los parados, y a todos los que creen que debemos CONTINUAR LA REVOLUCIÓN.