Si ya desde pequeño se me veía que iba a salir rarito. Yo no era un niño normal que leía libros de "Barco de vapor", y evaluaba la calidad de los libros en función de la cantidad de dibujos que traía. Yo ya desde chico leía a Stephen King, alguna novelilla de Hoffmann, y especialmente, a Edgar Allan Poe, pasaba veramos completos en la biblioteca municipal y trataba de emular a Jessica Flecher en "Se ha escrito un crimen" con mi vieja máquina de escribir Alfa. Afortunadamente, descubría a Kafka ya de adulto, lo cual me evitó más "secuelas" psicológicas de las que ya tengo..., qué negligentes fueron mis padres, en lo que permitieron que me convirtiera... .
Pero claro, las imprudencias se pagan, durante muchos años de mi tierna infancia tenía un miedo y pesadilla bastante atípico para un niño de mi edad, o al menos eso creo. Tenía miedo a que me enterraran vivo.
Freud podría hacer un montón de interesantes y perversas interpretaciones de esa pesadilla infantil sobre su relación con que quisiera acostarme con mi madre y que tuviera anhelos anales con mi vecino, pero creo que la explicación está mas relacionada con leer al genio de Poe a una edad muy temprana. A la larga y ya de adulto, la verdad que me entierren vivo no es algo que me preocupe, lo que me realmente me perturba es el hecho de que me entierren. Ese es mi miedo, la muerte, y a la vez mi fascinación.
¿A qué tenes miedo? ¿qué perturba tu mente?
4 comentarios:
Es curioso o patológico, pero a mí siempre me ha tranquilizado la imagen de enterrarme sin caja y boca abajo a dos metros bajo tierra.
¿Miedos? Lo mío es más una pesadilla. Le dejo a los sicoanalistas el significado: "Me subo a un ascensor, pulso el último piso, pero cuando llego a él, el ascensor no se detiene y rompe el techo y sigue, sigue ascendiendo a la velocidad de un cohete, y no puedo salir. Entro a los ascensores con ese recelo.
Quizá se deba a alguna lectura de la infancia mal digerida.
Ay, yo también tenía miedo de que me entierren viva!! Es que leí el cuento "El entierro prematuro" de Edgar Allan Poe y no me podía sacar eso de la cabeza....
La verdad, miedo, a muchas cosas... cuando estoy en mi ciudad, Buenos Aires, a que me pase algo en la calle... es que allá está un poco peligroso todo...
Mi miedo más grande... (y no importa a quién le parezca tonto) no encontrar a alguien que pueda querer y que me quiera...
A mí me da miedo la realidad, quiero decir los Bush o Bin Laden de turno. Esos acojonan. Porque son de verdad y tienen armas. Y las usan.
A ser viejo....y que estes en una residencia o carcél infame, donde estés muriéndote de asco.
Publicar un comentario