Me he topado con esta joya rebuscando entre viejos correos. He respetado la ortografía original para no desvirtuar tamaña obra de arte. No tiene desperdicio.
PREGUNTA EN UN FORO
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas
mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata
de mi renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial
de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90
cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi
mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos.
Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un
compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que
el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie
para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos
y con él 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero
sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino
el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda.
Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro
que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual
andaria como un kadet gsi de mi cunado.
¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para
informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210
en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98
mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos).
Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero
poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace,
¿sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me
han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que
modelo, ¿alguna idea? Me han dicho que si le pongo una
estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, ¿es cierto? Las
ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien,
pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en
mi barrio. ¿Alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que
lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por
el medio para adaptarla al ancho del r9 y anadiendo una pieza de
chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras
tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha
bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la
aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre,
como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche
y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen
malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le
quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por
escucharme y rafagas para todos los del foro.
RESPUESTA NÚMERO 1
Hola Companero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montadoPREGUNTA EN UN FORO
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas
mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata
de mi renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial
de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90
cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi
mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos.
Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un
compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que
el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie
para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos
y con él 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero
sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino
el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda.
Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro
que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual
andaria como un kadet gsi de mi cunado.
¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para
informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210
en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98
mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos).
Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero
poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace,
¿sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me
han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que
modelo, ¿alguna idea? Me han dicho que si le pongo una
estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, ¿es cierto? Las
ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien,
pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en
mi barrio. ¿Alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que
lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por
el medio para adaptarla al ancho del r9 y anadiendo una pieza de
chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras
tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha
bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la
aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre,
como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche
y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen
malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le
quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por
escucharme y rafagas para todos los del foro.
RESPUESTA NÚMERO 1
el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio
que desearia ya que con el gas a tope solo pillo 195 Kmh. Ademas noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinamicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atras, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opcion, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de Espana?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequenos, es para acojonados: yo llevo uno del tamano de una bombona de butano en el cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
RESPUESTA NÚMERO 2
Todo el mundo pensando en la suspension, potencia motor, alerones,
faros, etc... Joder tios, tenemos que advertir a este chaval que
tiene que poner discos ceramicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atras un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos ceramicos van a ser suficientes.
De paso yo que tu chaval intentaba ingresar en el Guiness de los
Records.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla direccion a los Pirineos, no te
preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldras
disparado por la inercia y caes mas o menos en Paris. Aprovechando
el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas.
Pábernos matao....
3 comentarios:
Jajaja, yo lo había leído en la revista emprendedores algo modificado, no sabía que era una historia real.
Saludos
Le va la marcha al colega del R9 eh! jaja
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