domingo, noviembre 25, 2007

De cada diez personas que ven la televisión...

... cinco son la mitad.

Sin ánimo de dar un curso de ética periodística, y sin ser ningún entendido en estadísticas, uno al leer estos titulares se queda intrigado:

Un tercio de las personas sin hogar en España tienen menos de 31 años

Y mi duda es, si un tercio de los sin techo tienen hasta 31 años, por lógica otro tercio tienen entre 31 y 61, y otro tercio entre 61 y 92, lo que indica que existe la misma cantidad de sin techo en cualquier franja de edad. Por tanto, a qué viene ese titular, ya que la edad sería irrelevante a la hora de relacionarlo con vivir en la calle.

Probablemente esté pensando en una soberana gilipollez, si mi pensamiento es erróneo, que alguien con dos luces me lo explique. Y de paso me culturizan un poco:

¿Si una gallina es una gallina, la hembra, y un gallo es un gallo, un macho, qué cojones es un pollo (los que nos comemos asados)?

P.D.: Sí, he vuelto, no se en qué estado, pero he vuelto, no se por cuanto tiempo, pero he vuelto, no se para qué, pero he vuelto. Lo siento.

5 comentarios:

Deyector dijo...

Si tenemos en cuenta que la vida media viene a ser de entre 70 y 80 años, resulta que 30 años son, aproximadamente, un 40 por ciento de las edades posibles, de modo que SÓLO un 30% de los "sin hogar" tienen menos de 31 años, y sin embargo, el 60% de edades restantes suponen el 70% de las personas en la calle... En cualquier caso, la conclusión es la misma: "cómo les gustan a los periodistas los titulares alarmistas"
Un placer saber de vd de nuevo

CarlosBlanco dijo...

(off topic)
Lo que se comen en los asadores siempre son pollos y nunca pollas, estas últimas se destinan a la producción de huevos.

muchos confundimos interesadamente la acepción 1 y 3 de la rae diciéndole al amigo que le han dado una hembra, pero cuando le explica las diferencias a tu hijo con el rae en la mano, y enseñándoles las definiciones se cuidan de traerme mas palabritas a casa.

Hartos de ZPorky dijo...

No lo sientas. Algunos nos alegramos.

LUIS AMÉZAGA dijo...

A mí me interesaría conocer la cifra total, más que los tercios. De todas formas Deyector nos lo ha explicado que ni tocar más el asunto.

El pollo fue antes que el huevo, de eso no tengo duda.

Vuelve antes de Navidad. Se ha adelantado. Pero un placer, como siempre.

prazsky dijo...

Un 30% de los accidentes de tráfico lo producen personas ebrias. Por lo tanto hay que emborracharse para conducir, hay menos probabilidad de tener un accidente.