martes, abril 29, 2008

Yo, Robot

Todo un clásico

Yo, Robot, de Isaac Asimov, fue una de esas novelas que marcaron un antes y un después en un Replicante adolescente con mucho verano por delante. Me lo leí hace años, andaba yo por el instituto y fue un "imposición" de un amigo, al cual le tengo también que echar las culpa de El nombre de la rosa.
Un clásico por el que no pasa el tiempo. Isaac Asimov, en su mente de visionario cual Julio Verne del siglo XX, hilvana historia tras historia de personajes y argumentos intemporales que estan tan vigentes hace 50 años como ahora, con toda una revolución tecnológica a nuestras espaldas. Susan Calvin, Donovan y Powell, personajes de esos que se te quedan grabados y te haces adulto con ellos, y 3 Leyes de la Robótica, que ya nos gustaría que se la pudiéramos meter en la cabeza a los propios seres humanos.
Antes de que me olvide, cualquier parecido con la película es pura coincidencia mal intencionada.

1 comentario:

Poledra dijo...

Lo apunto como pendiente ;-)

Un abrazo