martes, julio 01, 2008

Desinformado, día 1

Imitando a mi admirado Gonzo este mes me he propuesto una nueva proeza. ¿En mundo sigue girando si yo no me entero de que lo hace?. El experimento es bastante sencillo a priori, otros lo han hecho antes que yo y han salido indemnes del experimento, y con bastante buen humor. ¿Es posible vivir desinformado? ¿no nos dará un algo si estamos un mes sin ver lo jodido que va el mundo?. Porque me imagino que la peña se seguirá matando en Irak y el polo seguirá descongelándose aunque yo no me entere.. ¿o no?. ¿Cuánto tiempo aguantaría el Replicante sin saber lo que ocurre en el mundo, sin leer prensa, sin oír la radio?.

Tal como hizo Gonzo anteriormente, me he propuesto comprobar si soy capaz de resistir 15 días de total aislamiento de los medios de comunicación. Soy uno de esos elegidos cuya televisión está cubierta de polvo y solo la enciendo para jugar a la Wii, pero tengo mis adicciones ciberinformativas que sospecho que me va a costar mucho superar. Esto será como poner a prueba el principio de incertidumbre de Heisenberg. Si yo no lo observo, dejaré de modificarlo, y por tanto... ¿volverá el mundo a ser como era antes?.

Soy consciente que es una paja mental, no hace falta que me lo recuerden.

Hoy ha sido el primer día, ha resultado bastante más fácil de lo que yo pensaba. La cosa debe seguir igual que ayer, si hubiera pasado algo gordo, me habría enterado. Lo peor ha sido el desayuno y la cena, qué solo he estado sin Menéame y sin El País...

4 comentarios:

cosmofonio dijo...

Esta juventud... hace unas cosas más raras... ainss

Por si te vale, el vídeo que he puesto hoy corresponde a ayer. Pero, vamos, no quisiera estropear tu experimento ¿eh?

Anónimo dijo...

La cosa es más fácil de lo que parece. Lee el País, el Mundo, el ABC, escucha Radio 1, la SER, Onda Cero, ve Cuatro, Telecinco, la Sexta, repasate todas las webs de las agencias de noticias y diarios extrageros, también todos los panfletos tipo LD o rebelión. Leelos todos, de principio a fin. Seguirás igual de desinformado, las noticias que realmente importan no salen en los medios.

Anónimo dijo...

Lo peor será estar sin No somos nadie, ¿verdad?

Duquesa de Katmandu dijo...

Jajajaja, sí, se puede estar así, un poco alienado de la realidad "informativa". Aunque no creo, en mi caso, durante quince días...
Saludos,