domingo, junio 21, 2009

Mike Oldfield

Corría el año 1992 y andaba yo en 1º de B.U.P., lo que viene siendo ahora 3º de la E.S.O. Tenía 13 años, y un día oí en la tele una melodía muy curiosa que anunciaba un programa de caza y pesca (lo cual a mi me resbalaba bastante). Pero la musiquita me gustó mucho, muchísimo.

Era el segundo corte (Sentinel) del disco Tubular Bells II, de Mike Oldfield. Por esas fechas en mi casa había hecho su aparición poco tiempo antes nuestro primer reproductor de CD's. Estrenaba mi colección particular con este disco que con el tiempo ha sido... digamos que extensa.

Se dice pronto 17 años siguiendo a este artista británico excéntrico, contradictorio, edonista y eterno rival de J. M. Jarre (el cual, personalmente, me parece más pirotécnico que músico). En estos 17 años me he hecho una colección de 29 álbumes que incluyen 7 versiones del posiblemente, el disco más remaster-re-edit-re-recorded-AAA-AAD-ADD-DDD-Dolbi Pro-DVD 5.1x de la historia. Y sigo siendo tan tonto que acabo de hacerme con la última, la enésima reedición, esta vez del 2009.

Y todo esto no quita que siga siendo uno de mis puntos de referencia musicales, y porqué no decirlo, vitales.


2 comentarios:

cosmofonio dijo...

Corría el año 1998 (te plagio, jeje) y habían anunciado en la tele (en La2, concretamente) la emisión de la presentación mundial del Tubular Bells III, en directo desde Londres. Me pareció raro que alguien tocara entero y por la tele un disco que aún no había salido a la venta.

"Allá él", pensé mientras preparaba mi grabación en VHS. Aunque era ya un poco tarde, mi padre se quedó a verlo también.

Y fue curioso. Mi padre siempre, siempre, se quedaba dormido en minutos cuando por la noche veía cualquier cosa en la tele. Cualquier cosa. Ya podía ser la mejor peli, el mejor partido de fútbol o la mismísima transmisión en directo del fin del mundo. Daba igual: se dormía.

Pero esa noche no. Esa noche vió y disfrutó el concierto enterito, y comentando de vez en cuando lo mucho que le estaba gustando.

Recientemente me he bajado ese concierto del 'emule' (también el TB II de 1992), y, aparte de seguir gustándome, me hace recordar con una sonrisa aquella noche en casa de mis padres.

He leído por ahí que a los fans de Mike no les gustó mucho ese TB III, pero a mí, que no entiendo mucho de nada, me pareció bastante bueno. Y a mi padre también.

Un saludo Repli !

Daniel Vivar dijo...

Yo le descubrí también con 13 años (esto es así siempre con los fans de Miguelito Campoviejo?), fue mi tío, que me dijo escucha esto en tu nueva superhipermega cadena hifi... me dio el disco de Platinum, y me enamoré del sonido al instante... al final de ese verano salió el disco 25 aniversario de tubular bells y lo compré. Luego me bajé todos los demás porque no hay tanto dinero. Después de oírlo todo, después del TB de 1973, me quedaría con Amarok como favorito.