domingo, julio 12, 2009

Toc, Toc, Tim, Tim

"Cuando era pequeño, mi profesora se acercaba a mi y me decía: ¡Ay, Abraham, así no se colorea el tejado, Abraham. Los tejados son rojos y no azules! Y encima te has salido de los bordes!"... . Luego yo me iba a mi casa y veía con sorpresa que Tenerife estaba lleno de azoteas abiertas al Sol y de ropa tendida. No había casi tejados. Es más, si veía algún tejado, solía ser de rojo óxido de hierro, y no de aquel rojo terrible de rotuladores sin gama. A partir de ese momento me di cuenta que los mayores iban a venir por todas partes a decirme que tenía que ser igual al resto, que todos somo iguales, que los tejados son rojos y que si no es así, no encajaría y tendría problemas. Los tuve. Los tengo. Los tendré. Y a usted... ¿le pasa lo mismo?. Sueño con niños que son educados para mirar, y no para asumir otras miradas que no le pertenecen."

Abraham Gómez Rosales

3 comentarios:

Scratty dijo...

Te habría gustado la obra ;-)

Unknown dijo...

Ay! pues sí; yo fui a verla el último día que actúa un amigo y me gustó mucho.
Saluten.

Gacela dijo...

Me ha encantado el párrafo... pero no sé luego a qué obre se refieren los que comentan, el autor de la cita es autor también de alguna obra de teatro?