viernes, agosto 07, 2009

Más y más citas

Con esto de estar de vacaciones ando más literario de lo habitual. Unas cuantas citas más de mis últimas lecturas. Que las disfruten tanto como yo.

"Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas"
Gabriel García Márquez


"La fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices, sino los contrariados"
Gabriel García Márquez

"Aquella noche descubrí el placer inverosimil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbos del pudor"
Gabriel García Márquez

"También la moral es un asunto de tiempo - decía - ya lo verás"
Gabriel García Márquez

"Darwin fue demasiado educado para expresar que no llegamos a dominar el mundo porque seamos los más inteligentes, ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones más chiflados y asesinos de toda la selva"
Stephen King

"Hablar es de necios, callar es de cobardes, escuchar es de sabios"
C. Ruiz Zafón

"Mide dos veces, pero corta sólo una"
William Gibson

"La ciencia no tiene nada que decir sobre la angustia de nuestra vida, pues excluye por principio las cuestiones más candentes para los hombres, las cuestiones del sentido o sinsentido de la existencia humana"
Husserl

"En nada piensa menos el hombre libre que en la muerte; su sabiduría consiste en reflexionar, no sobre la muerte, sino sobre la vida"
Spinoza

"Las creencias humanas eran asunto privado mientras no interfiriesen en la libertad de los demás"
Arthur C. Clarke

No hay comentarios: