"La hormiguita viajera"
La hormiguita viajera se escapó del cuento que lleva su nombre. Negra, en bolas y sin documentos no pudo llegar muy lejos.Llegó hasta acá.
Dalmiro Sáenz
"La hormiguita viajera"
La hormiguita viajera se escapó del cuento que lleva su nombre. Negra, en bolas y sin documentos no pudo llegar muy lejos.Llegó hasta acá.
Dalmiro Sáenz
"El significado del sueño"
Cuentan que el Príncipe de los Creyentes, Al-Manzur, soñó que se le caían los dientes. Al despertar, pidió que le trajeran a un hombre experto en interpretar sueños. Este se hizo presente, oyó el relato y dijo: "Todos tus familiares han de morir, Príncipe de los Creyentes". Al-Manzur reaccionó enfurecido: "Que dios te haga callar y te desfigure. ¡Sal de aquí! Quiero ver a otro intérprete". Sus servidores no tardaron en conseguir otro, que dio la siguiente interpretación al sueño: "Llegarás a viejo, Príncipe de los Creyentes, y serás el último de tu familia en morir". Al-Manzur se echó a reír y le dijo: "El significado es el mismo, pero te expresas con más elegancia que tu predecesor". Acto seguido, mandó que recompensaran al hombre con diez mil dírhams.
Ibn Sirin
“Instrucciones para freír un huevo”
Cómprese una gallina. Pídale prestado a la gallina un hijo suyo, al cual va a freír y luego se va a comer. Si la gallina opone resistencia, mátela también a ella. Coja el huevo y dele un ligero golpe en el borde de una mesa (si es la primera vez, cómprese tres o cuatro gallinas). Eche el huevo en la sartén. Si el huevo no reacciona, es que le falta aceite a la sartén. Mientras el huevo se retuerce de dolor, salpíquele aceite en la cara. Sáquelo cuando tenga aspecto de huevo frito (figura 2.1). Mientras se lo come pregúntese usted: ¿quién fue primero, el huevo o la gallina?
¿Anónimo?