viernes, septiembre 24, 2010

La soledad de los números primos

Normalito

"La soledad de los números primos", de Paolo Giordano, es un claro ejemplo de porqué no debería comprar libros únicamente por el título, o la importancia de ponerle un buen título a una novela que normalmente pasaría desapercibida a la sombra de Federico Moccia, aunque este último es mucho más... mejor no opino. El caso es que tras la lectura, me he encontrado con una típica novela de amor normalita, eso si, con dos personajes interesantes y bastante bien construidos, en una historia no demasiado original pero con ciertos toques que hacen agradable su lectura.

Dos adolescentes se conocen accidental y desastrosamente durante el bachillerato, tras este momento, sus vidas se llenan de penosos paralelismos, donde uno transcurre siempre al lado del otro, sin llegar nunca a tocarse (de ahí el título). Vamos, un best seller amoroso de autor italiano de estos que ahora se están vendiendo como churros. Lo cierto es que probablemente me hubiera gustado mucho más sin no hubiera puesto tantas espectativas en él. Ya ven, a veces como por los ojos.

Actualización:

Otra mirada del libro, que en la variedad está el gusto, de la amiga Gacela, aquí.

1 comentario:

Gacela dijo...

Vaya, a mí éste me gustó un montón!! A lo mejor porque, al contrario del de "La elegancia del erizo", del que también te leí una crítica hace poco, con estos dos personajes sí que me resultó muy sencillo empatizar y creérmelos.

Cogí el libro y no pude soltarlo casi, me atraparon bastante sus vidas, sus historias, y no me parecieron típicas ni que cayeran en el tópico. Aunque sí, al final no deja de ser una historia de amor...

(Y yo también llevé al blog lo que el libro me sugirió, te lo dejo aquí por si quieres echarle un vistazo). En fin, a cada uno nos llegan cosas diferentes, también depende del momento...