viernes, agosto 19, 2005

Niño coñazo

He de reconocer que de niño era bastante molesto, entre otras cosas, por ser demasiado hablador y preguntón. La gente reaccionaba de forma distinta ante este defectillo. Los vecinos me adoraban "Qué listo es, parece un viejito hablando", a mis padres les hacía gracia "Hay que ver, con lo chiquito que es y la lengua que tiene", y a mis profes los desquiciaba "¡¡Repli, no hagas preguntas impertinentes!!".

Era un niño incomprendido, llamaban "niño coñazo" a un niño que, simplemente, tenía inquietudes intelectuales. Aquí les traigo, tras un ratito recordando, algunas preguntas absurdas, pero algunas interesantes, que le hacía a mis mayores.

- A mi madre: "Má, ¿qué es un preservativo": Todo un clásico entre las preguntas infantiles. Cubriré con un piadoso manto de silencio la respuesta que me dieron.

- A mi profe del colegio: "Seño, en una pelea entre un tiburón y una ballena, ¿quién ganaría?". Cierto es que la pregunta es un tanto rara, pero nunca he entendido por qué la seño se negó a contestármela. A los niños hay que darles respuestas, si no, ¡a saber lo que pueden aprender en la calle!

- A mi profe de inglés del colegio: "Seño, si la gente se muere de sida porque se le mueren las defensas, ¿por qué no los meten en una burbuja, como a los niños burbuja, para que no enfermen?". Otra reacción incomprensible de mi maestra. Se cogió un enfado monumental absurdo, solo le faltó echarme de la clase y mandarme al director. Se pegó un rato gritándome sinsentidos. Qué mal encajan algunos que un niño les descubra lo ignorantes que son.

- A mis padres: "Má, si en francés "Sí" se dice "oui", y en inglés se dice "yes", porqué la gente de otros países se complica, y no lo deja como está, en español?". Espero que un hijo mío nunca me haga esa pregunta.

- A mi profe de 1º: "Seño, oí en la tele que el terrorismo está llegando a España. ¿Eso qué es?". Sacando cuentas, eso debió ser en 1984. Me da en la nariz que ya había llegado hacía tiempo. La seño no me contestó, solamente me golpeó en la cabeza con el lápiz ¿¿??

- A mi madre: "Má, ¿los de la tele nos pueden ver?". Pues iba a ser que no. Casualidades de la vida, yo tampoco los puedo ver a ellos.

Pensándolo mejor, pues si que fui un niño coñazo. Pero seguro que no soy el único ¿qué impertinencias os han preguntado? ¿y que hayan preguntado ustedes?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

También tengo hermanas preguntonas a más no poder. Entre sus perlas están: ¿Qué es hacerse una paja? (con 7 u 8 años)y ¿de dónde se saca el color carne? Esta última la respondió ella misma: "me dijo mi amiga que cogen la piel de los muertos y la machacan".
Sinceramente, me dio la risa y fui incapaz de contestar.

scape95 dijo...

Sólo recuerdo una pregunta impertinente (o improcedente). Le pregunté a mi padre si las nubes se formaban por el humo de los fumadores. En fin...

Si fuera así... estos días tenéis muchos fumadores en Canarias ¿eh? XDDD

Luis Amézaga dijo...

Ahora los tiempos han cambiado y los niños preguntan obviedades. Por qué mi papá es blanco si yo soy negro, por qué tengo dos mamás, por qué el tío Carlos ahora se llama Vanessa, bueno lo habitual.

El Germen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Germen dijo...

De pequeñito hacía muchas preguntas pero eran poco controvertidas. Era un niño demasiado sumiso y no hacía preguntas sobre cosas que quería saber pero que sabía que no se debían preguntar.

Ahora, me esfuerzo porque mis sobrinos con edad para preguntarse cosas, sobre Dios, política, etc., no se cohíban y se expresen con total libertad.

Así pueden ver que su tío, con los muchos años de más, sigue siendo un ignorante, probablemente por no haber hecho esas preguntas mucho antes y a mucha gente.

regit dijo...

Mama ¿Por qué me crece el pito? xD

Sublime.

susej dijo...

A mí los crios me hacían la clásica de "¿cuándo llegamos?"

Yo era, el niño porqué, a todo preguntaba "¿Porqué....?"

scape95 dijo...

¿Qué tortuga?????? :)

Vaya... otro que se ha puesto el antispam... grrrrrrr....

scape95 dijo...

Ahhhh, ya lo entendí, jjajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo de niña le preguntaba a mi tía por qué para tener un bebé hacían falta un hombre y una mujer... ella decía que de grande me contestaría...

un besito!

Bito dijo...

Suerte que tú lo fuiste de niño, porque yo todavía sigo siendo un chaval coñazo, que pregunta de todo metiéndo la pata una y otra vez. Uno se acostumbra a ser el que pregunta lo que todos quieren saber pero nadie se atreve a preguntar (por educación que no por miedo). En fin.

Anónimo dijo...

jajaj me encantan los niños haciendo preguntas, jodios q listos son!! jajaja mas listos q nosotros q en ocasiones no sabemos contestar!! jaja y q me dices de los comentarios indiscretos!!! jajaja
Besitos salados de CHOI

Deyector dijo...

Yo conozco a uno que me decía "tengo ganas de cortar esto por la mitad para ver que tiene dentro" mientras me mostraba un testículo... Nunca lo hizo, pero podría haber sido gracioso... "Mamá, Mamá, que el hermanito se ha cortao un güevo"

Scratty dijo...

Amen, Wel