sábado, octubre 29, 2005
jueves, octubre 27, 2005
Regreso
Llevaba un par de días feliz y contento. Mi disyuntiva laboral finalmente se había decantado por la opción menos favorable, pero no mala a pesar de todo.
Pese a que decidí renunciar a un trabajo seguro para optar a otro mejor, lo hice con suficiente elegancia y mano izquierda como para obtener la siguiente respuesta: "Si te falla esa opción, llámanos".
Y como esa opción muy apetecible falló, así hice, llamé y les comuniqué la "buena nueva". Me quedé sin dos empleos, vale, lo asumo, era una posibilidad que existía y con la que contaba.
Hace pocos días recibo una llamada de estos últimos. Vuelven a contar conmigo, me llamarán en poco tiempo para firmar el contrato. Así quedó la situación, finalmente parecía que no me había salido tan mal la jugada. Pero no, recibo otra fatídica llamada. En este empleo existen dos partes implicadas, una parte pública y otra privada. La parte privada me quiere contratar, la parte pública no ¿por qué?, atención al razonamiento:
"Para este trabajo buscamos gente estable, si esta persona ya ha rechazado el puesto por otro mejor anteriormente, puede que lo vuelva a hacer en el futuro"
Esta lógica trasnochada viene de un FUNCIONARIO, alguien que nunca veré, y que ni siquiera es el que me contrata. Alguien que vive en su planeta de color y fantasía que lleva acomodado en su puesto de funcionario desde no se sabe cuando e ignora lo que pasa en el mundo real. Porque claro, considera que para un trabajo como este, donde se paga mal y se trabaja más horas de lo legal, y cn un contrato de gran "estabilidad" como es un contrato de obra y servicio, es un trabajo al que hay que consagrarse en cuerpo y alma, y a ser posible venderle esta última. Por supuesto, estabilidad en el trabajador, pero no en la empresa, que se reserva el derecho de despedirte cuando le salga del culo.
Me gustaría saber cuantos de los trabajadores no dejarán ese puesto por otro mejor.
De recordar una frase de mi hermano:
"Lo único que tiene el obrero para vender, es su trabajo"
Un fuerte abrazo para todos aquellos que leen habitualmente este blog, nunca lograré entenderles ;-)
viernes, octubre 21, 2005
El post desconocido
Hoy le iba a dar salida y publicarlo definitivamente. Me duraría 10 minutos online y me volví a arrepentir. Cuantos post con verdades e indignación nunca han visto la luz por el miedo.
En el fondo es una tontería, pero la autocensura hizo acto de presencia y no tuve valor para publicarlo. Cuantas cosas deberíamos decir, o mejor, gritar a los cuatro vientos, y no tenemos lo que hay que tener para hacerlo. Ni siquiera desde el anonimato lo hacemos. Aunque nadie, o casi nadie sepa quienes somos, nosotros mismos sí lo sabemos. Por supuesto, seremos los primeros en reprochárnoslo, tanto si lo publicamos, o lo decimos, como si no.
Somos culpables y jueces, no podemos escapar de nuestro propia sentencia.
Dentro de unos días seguramente acabaré lo publicando, cuando se me pase la rallada mental. Debe ser la fiebre.
domingo, octubre 16, 2005
El lenguaje de la pelvis
Una de las cosas más divertidas de observar es la interacción de las personas, especialmente el lenguaje de la pelvis.
Me di cuenta por primera vez estudiando en la facultad. Con una panorámica de toda la sala, descubrí varios parámetros invariables en el lenguaje de sus pelvis:
1. Chico saluda a chico: Varias posibilidades. Se dan la mano o se palmean la espalda, todo a una prudente distancia. Incluso se llega a ladear la cadera.
2. Chico saluda a chica (no pareja): Besito casto y puro con una sorprendente distancia entre ambas pelvis, empinando el culo hacia atrás si es posible.
3. Chico saluda a chica (pareja): Las pelvis se atraen irremediablemente. Se viola el espacio personal pelviano.
Ejemplo práctico de lenguaje pelviano:
Esperando en la cola de un concierto, pude observar una curiosa interacción. Por un lado tenemos a sujeto A, también llamado "Porque yo lo valgo". Un metrosexual, de chaqueta y corbata, joven, rubio, con cara de mister España metido a actor porno (y probablemente maquillado). Trabaja en algo relacionado con el concierto y tiene actitud de "soy el amo". Por otro lado tenemos al sujeto B "La azafata estrecha". Una azafata de congresos muy mona.
El "sujeto A", con un descarado interés en confraternizar con el "sujeto B", adopta una actitud chulesca de "soy el amo de la situación", comienza la conversación con el sujeto "B". "A" intenta claramente acercarse de frente a "B" progresivamente durante la conversación. "B" va dando pequeños pasitos hacia atrás. No tiene salida, hay una pared que le impide retroceder. "B" procede entonces a ladear su cadera, hablándole de lado. Con eso, claramente se muestra su poco interés en la pelvis de "A". "A" considera que ha sido muy agresivo, ladea también su instrumental, a lo cual, inmediatamente, "B" tolera mejor la cercanía (no hay artillería cerca), y vuelve a la conversación con su pelvis frente a "A". "A" aprovecha la situación, y dada la cercanía de "B" y dado su interés reproductivo, se acerca aún más peligrosamente a "B" con su pelvis preparada. Ante esta agresión, "B" cruza sus piernas y sus brazos, poniendo un infranqueable muro psicológico frente a "A". "A" se da por derrotado, la conversación inmediatamente deja de ser interesante con "B" y deriva su atención a otras "B's" que no tienen entrada y suplican una, "esas si me darán sus pelvis a cambio de una entrada".
martes, octubre 11, 2005
Democracia franquista
Reconozco que soy un ignorante funcional. Pero por mucho que lo sea, hay cosas que me "chirrían" hasta a mí, y como estamos en una situación de "crispación y crisis política y nacional", según el mesiánico y apocalíptico PP, me voy a subir al carro del post político.
Ayer llegó a mis oídos una frase extracto de un artículo de un caballero cuyos padres tomaron a bien darle el nombre de Federico Jimenez Losantos, publicado, como no, en en ese evangelio no publicado en la biblia llamado libertad digital (que me han dicho que lo van a sacar en la secuela de la bibliba "La Biblia II - El regreso". Cito el extracto, atención a la frase en negrita:
Actualización 14 octubre
Parece que la Cadena COPE ha tomado conciencia de su metedura de pata. Aquí pueden leer las declaraciones de Manuel Bru.
sábado, octubre 08, 2005
Tecnología cubana
El primer día me llamó poderosamente la atención que la experta que venía a darnos el curso era cubana. Qué gran misterio se presentó ante mí. ¿Cómo podía venir a darnos clase, a nosotros, nada menos que científicos del "mundo libre" alguien procedente de la Tierra de Mordor, donde se extienden las sombras?. ¿Como puede haber esta tecnología en un humilde hospital cubano?. Solución interactiva, elige la que más te guste.
1. Lord Fidel ha hecho un pacto con el diablo (el de verdad, no hablo de Bush junior), para venderle todas las almas cubanas a cambio del aparatejo.
2. El aparato está construido por ellos mismos a partir de micro ondas reciclados (esto no es coña, hay antecedentes).
3. Se ha suprimido una ración de comida diaria a los cubanos para poder sufragar el aparatejo.
4. Todo es un montaje, las resonancias que vimos estaban falsificadas con una cámara de fotos de fabricación soviética de la época de la guerra fría.
5. Todo es un montaje, la situación de Cuba no es la que nos cuentan los informativos.
6. El aparato es de origen estadounidense, Bush Junior está equipando los recursos médicos cubanos para cuando consiga eliminar el régimen y convertir la isla en un geriátrico de lujo.
7. Otros. Se admiten propuestas.
lunes, octubre 03, 2005
Deberes
Debería optar, debería asegurar, fluir con los acontecimientos. Pero hoy no.
Por no hacer mis deberes, puede que esté dejando pasar oportunidades y soluciones. Ya hice los deberes en el pasado, ahora los estoy tirando a la papelera, aunque debería aprovecharlos.
Hoy voy a tener un mal día, mañana también, dormiré poco y pensaré mucho. No quiero hacer lo lógico, no quiero subirme a un tren del que me tendré que tirar en marcha.
Debería hacer mis deberes.
domingo, octubre 02, 2005
¿No quieres sopa? ¡¡pues toma dos tazas!!
Todo empieza cuando este curso a los del proyecto les ha dado por ofrecerme el puesto de coordinador. ¡¡Genial!! ¡¡estupendo!!. La cosa no está asegurada, pero pintaba bien. Yo feliz y contento hasta que recibo otra llamada ofreciéndome otro trabajo. Que no está mal tampoco, pero no es la pasión de mi vida. Por supuesto, soy el eterno "cuasi-desempleado", pero de repente todos se han puesto de acuerdo para ofrecerme trabajo.
Ser coordinador me interesa más, pero no lo tengo seguro, y esperar a su respuesta supone casi renunciar a quien me quiere incorporar YA. Porque eso si, a demás de ser ofertas inoportunas ¡¡VAN CON PRISAS!!. Acabaré compuesto y sin ninguno de los dos trabajos, si me lo veo venir. Por lo pronto, el fin de semana con el movil apagado a ver si consigo marear la perdiz hasta el martes, que espero tener la confirmación oficial. Y mañana, a fingir que estoy interesado en uno..., hacer las jornadas de formación haciéndome el despistado..., y suplicar a la jefa que me de un día más para pensarlo.
JODER QUE DIFICIL ES TODO!!!!