viernes, octubre 21, 2005

El post desconocido

Hace un rato escribí un post. En realidad lo escribí ayer, fruto de la indignación y la frustración. Cuando llegó el momento de publicarlo, me arrepentí y lo dejé en borradores.

Hoy le iba a dar salida y publicarlo definitivamente. Me duraría 10 minutos online y me volví a arrepentir. Cuantos post con verdades e indignación nunca han visto la luz por el miedo.

En el fondo es una tontería, pero la autocensura hizo acto de presencia y no tuve valor para publicarlo. Cuantas cosas deberíamos decir, o mejor, gritar a los cuatro vientos, y no tenemos lo que hay que tener para hacerlo. Ni siquiera desde el anonimato lo hacemos. Aunque nadie, o casi nadie sepa quienes somos, nosotros mismos sí lo sabemos. Por supuesto, seremos los primeros en reprochárnoslo, tanto si lo publicamos, o lo decimos, como si no.

Somos culpables y jueces, no podemos escapar de nuestro propia sentencia.

Dentro de unos días seguramente acabaré lo publicando, cuando se me pase la rallada mental. Debe ser la fiebre.

12 comentarios:

scape95 dijo...

¿Autocensura? Noooorrrrrrr!!!!

Deyector dijo...

no lo hagas, no te reprimas, aprovecha el anonimato y se más valiente que otros que somos cobardes patológicos

jota dijo...

Que razon tienes, replicante.
las cosas que he dejado de escribir por la dichosa autocensura

Alicia 2.0 dijo...

Hay que estar bien con uno mismo para postear algo desde luego. Yo también tengo muchos borradores...

Cuídate esa fiebre.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Bien está si lo publicas como si no. No lo llamaría autocensura, sino valoración de pros y peros, consideración inteligente de qué vas a provocar o qué vas conseguir, y si merece la pena. Tu criterio es la guía válida, no me cabe duda. A todos nos ocurre el hecho de sopesar. Y siempre acabo equivocándome.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

pero chiquillo...con la cantidad que te censura o te juzga de gratis...no pierdas el tiempo!! publica ese post YA.
Nu.

scape95 dijo...

Jejejeee, muy gracioso tu comentario. Y muy cierto!

Gacela dijo...

Qué tienes que perder aquí?

A lo mejor es sólo mi manera de haberme tomado el blog, pero escribo en él sin freno, lo que me viene a la cabeza, sea conveniente o no, más adecuado o menos... Este es tu espacio, nadie tiene obligación de leerte, de comentar nada, y tú tampoco tienes obligaciones con nosotros... sólo contigo, y esas las eliges y marcas tú.

Hay demasiada censura, demasiada responsabilidad y demasiada corrección en otras parcelas de nuestra vida, como para traerla también aquí, no?

yo-yo dijo...

Aclárate y publica.

Saludos.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

estamos mejor?

Miss Pink dijo...

te aplaudo! a muchos nos pasa, creo, pero al fin y al cabo lo hago, publico (en mi space en donde todos me conocen) por eso cree un blog en el q puedo escribir lo q me antoje, y la gente q gusta de leer lo lee, como es en el caso del mundo blogero.
Un gusto haber llegado a tu blog, del cual no me ire...
Muy lindo post, sabelo.
Beso!

Beatriz dijo...

Bah, censurandose en esta epoca. No cometa ese pecado que por eso estamos como estamos. Aqui nos cagamos en la madre hasta del presidente y ya