sábado, marzo 04, 2006

Estoy hecho un chaval

Al llegar esta tarde a uno de mis curros, he han hecho una pregunta a estas alturas bastante molesta. La trabajadora social, mujer cínica donde las haya, me ha preguntado con esa sonrisa irónica que le caracteriza:

- ¿Repli, qué edad tienes? - Viniendo de quien viene, y sabiendo yo perfectamente que ella conoce mi edad, suponía una pregunta trampa o la preparación de algún comentario jocoso.
- 27 años, ya lo sabes - contesto, temiéndome lo peor.
- Es que me han llamado familiares de pacientes tuyos para informarse sobre el nuevo psicólogo de tarde, que les parece muy joven y despiertan sospechas. A algunos casi he tenido que leerles tu currículo.

Este sufrido oficio debe ser de los pocos en que se valora más la edad que la juventud. No se concibe psicólogo (ni siquiera en mi área, que es bastante poco convencional), sin un aspecto a lo Sigmund Freud. Vale que parezco más joven de la edad que tengo pero ¿¿de ahí a que me echen 17 años??, ¿¿tanta pinta de niñato tengo??. Y debe ser cierto porque no es la primera vez que un paciente me pregunta la edad sorprendido.

Voy a contratarme un asesor de imagen como el Bisbal, me voy a dejar la barba y a teñirme canas en las patillas y, por supuesto, nada de lentillas, las gafas dan un aspecto más intelectual.

Mira que han hecho daño los psicólogos y psiquiatras de las películas.

Aunque no hay mal que por bien no venga, al menos cuando sea un cuarentón podré ligar con veinteañeras...

Actualización:
Para los que tengan curiosidad, mi "especialidad" es esta, pero a estas alturas uno ya es todoterreno.

6 comentarios:

Gacela dijo...

Cuál es tu área?

(Ejem... porque... estooooo... se admiten preguntas, no? No? No? :-)

Luis Amézaga dijo...

¿Estás seguro que los psicólogos que más daño han hecho son los de las películas? :)

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Tienes razón...pero no te quejes, que yo soy bibliotecaria y se sorprenden cuando me ven que puedo gesticular, no llevo moño, soy simpatica...y sobre todo se sorprenden cuando se enteran de que NO me pagan para leer.

Vete todos los días a trabajar despues de una noche de farra. Una semana así y verás como pareces mayor.

KAMELAS dijo...

El comentario sobre "ligar con las veinteanyeras" me perturba un poco ...

.. pero viniendo de un psicologo lo voy a poner en practica !!

Sol dijo...

Lo que es la vida... ya hace sus tiempo que escribo, que te escribo y que me escribes.. pero no tenia idea de tu insigne profesión, ni menos de tu especialidad, creeme no me parece tan extraño...

Cuando se enteran de que estudio enfermería, todos se preguntan si es por que no me alcanzo para estudiar algo mas... o si no me da asco... y mas aun cuando se dan cuenta de que no soy una mujerona obesa, con las uñas como garra pintadas de rojo....

O peor aún se imagina un vestido blanco de proporciones minimas, ajustado, un par de tacones altos, su buen escote y una cabellera suelta rubia con un rouge tojo pasión... mas parece una vedette que una profesional del area de la salud... con todo el respeto que me merece una vedette....

Asi es que consuelate con que una cara joven representa vitalidad y energía, algo que nadie nunca despreciara...!!!!

Prometo escribirte pronto!!!
Prometo ta,bienm que no te libraras de mi ahora que se tu especialidad

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.