domingo, abril 09, 2006

Insomnio

Hoy me he pillado a mi mismo con una reflexión de lo más sesuda y profunda: ¿se han fijado que si se les mete una mosca en el coche, la mosca viajará con ustedes a 120 km/h? ¿qué coño mosca es esa que puede volar tan rápido?.

Supongo que esto es un mecanismo de defensa de mi intelecto, necesita un break para no reventar cuando dedico las 24h a pensar en como hago para vivir durmiendo 4 horas y media al día. Me siento hasta orgulloso, y se lo cuento a todo el mundo "encantado, me llamo Replicante, ¿sabes que duermo 4 horas diarias?". Es una buena forma de entrarle a la gente. Así parezco un hombre comprometido con el progreso de su país, trabajando de sol a sol. También parezco uno de esos intelectuales insomnes que pierden el sueño pensando en el noúmeno kantiano en el contexto existencialista de Sartre. Porque ser insomne da un aire interesante a la gente. Ten insomnio y lee a Kafka y tienes a cualquier bohemia hippienta comiendo de tu mano, y si a eso añades que tienes un blog...

El insomnio tiene múltiples ventajas ¿quién no ha soñado en trabajar desde su propia cama?, yo lo hago todas las noches, adelanto informes y ajusto diagnósticos como nadie desde mi propia cama y con los ojos cerrados. Es más, creo que es más productivo el trabajo que adelanto dando vueltas en la cama que el tiempo que le dedico en la jornada laboral.

No todos son ventajas, yo no me levanto, me tiro de la cama. Dos despertadores simultáneos para evitar llegar tarde al curro. También jode tener resaca sin haber probado una copa ni bailado con la borracha de turno, una resaca de gratis, sin haberla disfrutado. Pero me quejo por nada, encima de que ahora estoy más cerca de Dios, joder, hasta que llega de nuevo la noche, vivo sin vivir en mi.

Y luego, sabiendo todo esto, pretenden que vaya afeitado al trabajo, manda cojones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Repli, repli, el insomnio no solo te da un aire existencialista sino que estimula las preocupaciones maternales latentes de las chicas y no tan chicas...ayy, el insomnio funciona.

Bito dijo...

Pues qué quieres, yo soy un insomne de esos de toda la vida, y daría cualquier cosa por caer en la cama y quedar dormido, como hace el grosso de la población.

Al menos tú te mantienes despierto pensando en el noúmeno kantiano, pero es que yo lo hago pensando en el color de las cortinas, en la barra de pan que tenía una forma distinta a la común, en aquel tipo que llevaba un cordón desatado... y no dormir por esas gilipolleces me desespera.

Sí, dara un aire intelectual de la hostia, básicamente porque los insomnes somos por lo general unos rayados, personas a las que nuestro coco le va tan rápido que no sabemos pararlo. Eso, y a mí se me mezcla que quiero estar presente en todo, no perderme nada, y ya ves, por no perderme ni el como duermen los demás.

En fin...

Deyector dijo...

No es lo habitual en mi, pero recuerdo más de una noche de desvelo involuntario que luego resultó favorablemente fructífera, a veces me gustaría tener más de esas

E. Martin dijo...

Morir, dormir, tal vez soñar...
Vivimos como soñamos, solos...
Yyyy... no me acuerdo de mas citas intelectualoides, sorry.

Anónimo dijo...

El insomnio es sólo un síntoma de algo más profundo...

Luis Amézaga dijo...

No tengo insomnio, sólo que me gusta dormir de día y no me dejan. Por eso vivo de continua "gaupasa".

Blackwidow dijo...

Pocas cosas me quitan el sueño.Suelo dormir 12horas seguidas.
Un beso de buenos dias!!

Anónimo dijo...

No soy de naturaleza insomne, pero puedo hacer un convertirme en uno por acompañar a esas hippies que perturban tu pensamiento.

Para todas aquellas interesadas que vivan en Barcelona, que le pidan mis señas al replicante ;), en mi interior se guarda el germen del lector insaciable, bohemio e insomne, autocomplaciente y barbudo que todas deseáis...

Ups... espero no haberme pasado :)

Bea dijo...

Jajaja.. buen blog. Pero debes saber que yo duermo 2 horas solamente aunque tomo el fin de semana para recuperarme y no precisamente por insomnio sino que se me hace dificil concentrarme y luego ya no tengo tiempo de hacer nada asi que me desvelo haciendo lo que pude haber hecho, que opinas? Lo triste es dormir y despertar solita pero bueno... asi es la vida