miércoles, abril 16, 2008

Harry Potter y las reliquias de la muerte

De los mejores

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" de Rowling es, al fin, el desenlace de una saga que llevo siguiendo unos cuantos años, al igual que muchos de sus seguidores. En esta breve reseña quiero hacer hincapié en la saga completa de libros de nuestro joven mago, desde "La piedra Filosofal" hasta esta última entrega.
Aunque inicialmente la serie de Rowling va orientada un público infantil-juvenil, lo cierto es que me enganché desde el primer momento como cualquier crío. En mi humilde opinión, su capacidad para hipnotizarme estuvo precisamente en la sencillez con que la historia es contada. Todo es sencillo, simple, pero con la simpleza elegante de aquel que resuelve un problema con el menor número de pasos posible.
Emoción fácil y aventura fácil. Amor sencillo, odios simples, sin complicaciones y directos, como el premio de una tragaperras. Una transmisión de sentimientos inocentes, desde el odio, rencor e injusticia, hasta la amistad y la magia. Un juego de luces y sombras sin dobleces que muchas veces necesito pero no me parece digno de mi.
Grandes novelas, para grandes y pequeños, o los que están en un lugar intermedio.

4 comentarios:

Poledra dijo...

Pos si..yo al menos me lo lei de un tirón. :-)

cosmofonio dijo...

Seguiré tu recomendación. A ver si me pongo, porque reconozco que no he leído ninguno de la serie. ¡Ni siquiera he visto las pelis!

Un desastre...

Luis Amézaga dijo...

Menos mal que la autora no necesita de mi lectura para sobrevivir.

vacapita dijo...

Yo reconozco que el primero me lo compré con 10 euros que me encontré en la calle, me dije; me voy a dar un capricho, y entré en la primera librería que vi. Compré Harry porque costaba 9,50 justo. Los dos que seguían tuve que comprarlos el fin de semana siguiente. Mi pareja entonces, me veía y me decía, ya te puede dar vergüenza dedicarte a leer eso, hasta que leyó uno, se enganchó y los siguientes los compró él, jaja!! El último me lo regaló por mi cumple pero me lo dio casi un mes antes, para así poder leerlo él, ays!! jaja!! Mi padre está enganchado también, y la chica que me hace la cera, y la peluquera de mi hermana, ...