domingo, junio 01, 2008

El Aleph

Indiferente

Dice Joaquín Sabina que las más explosivas damas le dejaban en la cama congelado. Pues así me he sentido con este libro. Tan defraudado como indiferente. Antes que me echen a los lobos, soy consciente de que no es que el libro sea malo, es que yo soy un ignorante y mi intelecto solo alcanzó para arañar la superficie de esta obra. Como me suele pasar a menudo, pongo tantas expectativas en algunas novelas que una vez me las leo, me dejan como El Aleph de Jorge Luis Borges, indiferente.

He de reconocer también que no es que me detuviera mucho para lograr digerirlo y aprovecharlo como merece. Realmente, solo me dejaron buen sabor de boca unos poquitos relatos como fueron "Emma Zunz", "El Aleph", "El Inmortal", y especialmente "La Casa de Asterión" (que todo hay que decirlo, por ese relato únicamente me ha valido la pena leerme todos los demás).

Venga, es el momento, línchenme en los comentarios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Comentario inculto a la de 1,2,3:
Siempre me ha parecido que Jorge luis Borges es un nombre extremadamente demasiado poco comercial.
Línchenme aquí sí con razón xD
Por eso nunca he leído nada de él, que nombre más poco atractivo por dios, por eso y porque el nombre me recuerda a Jorge Bucay, otro poco atrayente y encima de autoayuda.

Con estos comentarios estoy cavando mi propia tumba :$

Poledra dijo...

Hombre, Borges tiene mucha fama, pero yo tampoco me he leido el Aleph y puede que tengas razón, así que yo, sin haberme leido el libro, no te lincho (es una normal personal,no opino sobr elibros no leidos).

Además, por mucho que sea Borges, o Neruda, o Shakespeare,no tiene porqué gustarte, es lo bonito que tiene los libros,no?

A veces algunos con renombre son tostones y otros de autor desconocido son pequeñas joyas.

Anónimo dijo...

Estimado repli, haciéndome eco de la tradición oral, me permito recomendarte un libro, uno de los pocos que ya tengo tiempo de leer, recomendado a su vez por una amiga con más tiempo que yo, "Las partículas elementales"... Si tienes ocasión de hacerlo, seguro que tendremos la oportunidad de analizarlo luego.

cosmofonio dijo...

Pues yo venía a lincharte, ya que lo pones así tan fácil... pero... ahora no encuentro motivos (ya habrá otra ocasión, jeje).

No lo he leído.

Anónimo dijo...

Yo, como dijo la ilustre marica irlandesa, nunca me leo los libros que he de criticar para que no me influyan.