domingo, septiembre 21, 2008

El fantasma de Canterville y otros cuentos

Grata sorpresa

"El fantasma de Canterville y otros cuentos", de Oscar Wilde, llegó a mis manos gracias a una de esas ofertas del hiper del tipo "todo a 1€", de hecho, creo que esta edición me costó precisamente eso. Descubrí a Wilde como todo el mundo, a través de "El retrato de Dorian Gray", que me dejo un buen sabor de boca y me resultó interesante seguir leyendo algo más de este autor.

La edición que cayó en mis manos incluía "El fantasma de Canterville", motivo por el cual la compré (me leí el relato de niño y me gustó muchísimo), y otros relatos que finalmente hicieron del fantasmita un actor secundario. La sensibilidad ¿homosexual? de Wilde me ha llevado a decubrir pequeñas perlas literarias como "El cumpleaños de una infanta", "El pescador y su alma" y "El ruiseñor y la rosa" (creo que todos ellos fácilmente accesibles en internet).

De resto, hay poco que decir. Sensible, profundo, ambiguo, y con un sabor irreverente y políticamente incorrecto para un autor victoriano. Todo un placer para el intelecto.

4 comentarios:

cosmofonio dijo...

Menos mal que existen las bibliotecas públicas, que si no me arruinabas!!

XDD

Bito dijo...

Me parece increíble que sabiendo tanto de él aun no haya leido yo nada de este tipo. Tengo que ponerme a ello en cuanto me sobre una pizca de tiempo (y no se me cuelen otra decena de autores).

Un saludo,

E. Martin dijo...

A mi me parece que nada supera "El Gigante Egoista" y "El Príncipe Felíz"

Luis Amézaga dijo...

Lo peor los títulos.