domingo, junio 07, 2009

La sombra del viento

Entretenido

Yo debía ser el único español que no se había leído La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Decidí leerla dado que ya bastantes problemas sociales me da no ver la TV y no tener ni zorra idea de lo que pasan por la tele. Y no era plan de quedarme sin amigos.

Los que me conocen saben bien que no soy nada amigo de leer best-seller, pero de vez en cuando hago excepciones para salvaguardar mi vida social, como hice con El código Da Vinci y Los pilares de la Tierra (cuya cantidad obscena de topicazos me revolvió las tripas durante sus más de 1000 páginas). Lo cierto es que esta novela me sorprendió para bien. Se lee bien, rápido, un ritmo muy regular (cosa que destrozó El código Da Vinci), y con un regustito literario que deja contento también a aquellos que somos más de clásicos que otra cosa. Lo mejor de la novela, sin dudarlo en ningún momento, Fermín Romero de Torres. El resto, tiene un pase.

Una curiosidad añadida a la lectura de esta novela es que ha sido la primera que he leído íntegramente en formato digital, en una Nintendo DS tuneada. Recomiendo a todos que lo prueben, se ahorran un pico en literatura de esa para la que no estais dispuestos a pagar en formato papel, y su lectura es bastante más cómoda de lo que puede parecer.

2 comentarios:

Scratty dijo...

Yo tampoco uso esos libros, te lo recuerdo. Así que ahora debo ser la única que no lo ha leído ;-)

Sibila dijo...

Desde la opinión de alguien que lee todo lo que cae en sus manos, sin preocuparse de si es leído o no por nadie más, La sombra del viento está mucho mejor que El código Da Vinci, dónde va a parar. Aunque emplea un estilo y un ambiente que ya estaba muy explotado (en eso sí se parecen, ambos son libros que no cuentan nada nuevo, pero las nuevas generaciones de lectores no suelen saberlo), al menos es entretenido y no está escrito con el culo.
El código Da Vinci no sólo era pésimo como novela (jamás vi un libro perder gas tan deprisa), sino que todos sus supuestas "revelaciones" sobre María Magdalena y demás son paparruchadas que llevan obsoletas veinte años. Lo dicho... no hay color. :P