viernes, febrero 19, 2010

Tiempo de conquistadores

Entretenido

"Tiempo de conquistadores", de Alberto Vázquez-Figueroa, es la primera novela que leo de este ilustre paisano, y no será porque no sea prolífico y de renombre. Simplemente, no me había parado a reparar en él.

Tiempo de conquistadores es una entretenida, ligera y bastante didáctica novela medio de aventuras, medio novela histórica, donde un diálogo entre las dicharacheras protagonistas (la anciana Catalina Barrancas y su hija), rememoran y cuentan historias de los primeros pasos del viejo continente en el nuevo mundo.

Lleno de anécdotas contadas como realmente vividas por la protagonista, el autor nos hace un recorrido histórico de esos primeros grandes-pequeños hombres que hollaron América, antes de que fuera América. Los hermanos Colón, Cortés, Pizarro y compañía, antes de cambiar el curso de la historia, decidieron tomarse un vino en La taberna de los cuatro vientos.

Entretenido y didáctico, con un final francamente mejorable, pero que no defraudará como lectura de fin de semana.

Off-topic: A piñón intentando comentar todo lo leído en los últimos meses, que es mucho, y me hago un lío.

1 comentario:

Uma dijo...

Yo solo he leido un libro de este autor "el señor de las tinieblas", lo hice a raiz de verle en una entrevista televisada, me resultó atrayente su personalidad "davinchiana".
Con respecto a este libro me pareció bastante similar a lo que describes del tuyo, facil, llevadero e ilustrativo...