miércoles, abril 21, 2010

La teoría del todo

Del montón

La teoría del todo - Stephen W. Hawking. Una vez un amigo me dijo "si algo te gusta mucho, no trabajes en ello". Porque le hice caso, y porque soy un negado para las mates, sigo manteniendo mi afición de astrofísico aficionado. La llegada a internet ha saciado toda mi curiosidad que empecé con el Astronova y los juegos Mediterráneo, pero me sigue gustando aún poder tocar algo de papel sobre el tema, como son los libros de Stephen Hawking (con el respeto del gran Carl Sagan). Tras "Historia del Tiempo", "Brevísima historia del Tiempo", y "El universo en una cáscara de nuez", me he leído "La teoría del todo".

Uno más de tantos, sin aportar nada realmente interesante, y la verdad que no se qué nicho ocupa este libro dentro de la bibliografía divulgativa de este autor. Tal vez situado a medio camino entre la complejidad de "Historia del tiempo" (que me costó la tira lograr comprenderlo, cosa que no he logrado totalmente), y su versión infantil, "Brevísima historia del tiempo," que probablemente, fuera realmente muy breve y simplona.

Bastante didáctico, ligerito y sin grandes pretensiones, tal vez como única característica interesante es que trata de dar al lector un desarrollo histórico del interés humano en lograr comprender lo que hay ahí fuera. De relleno, poco más que añadir.

1 comentario:

Uma dijo...

Tengo pendiente la historia del tiempo...M habla maravillas de él y cada vez que nos da por conversaciones metafisicas saca el tema...¡quiero rebatirle de una vez!
chao!