martes, julio 20, 2010

Quien no se consuela...

Hoy mientras leía la prensa desayunando, me topé con esta noticia:


La web en concreto es esta, y es la web de información turística del municipio tinerfeño de La Laguna, ciudad con más de 370.000 habitantes y de paso, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La cosa es que el titular me chirrió. Habla de 17.000 visitantes en "solo" 7 meses. Inmediatamente en el mismo bar me puse a sacar las cuentas. Este humildísimo blog, sin menospreciar a su asidua clientela y visitantes ocasionales, tiene una media mensual de aproximadamente 1800 visitas, tirando por bajo. Con la cuenta de la abuela calculo que 1800 visitas multiplicado por 7 meses me sale a unas 12.600 visitas. Menos que la mencionada web turística (4400 visitas menos para ser exactos), pensarán algunos de ustedes, pero otros se darán cuenta de un detalle importante. Este blog de mierda lo escribe un Don Nadie, que no tiene donde caerse muerto y apenas supera la barrera del mileurismo. Sin embargo, la web turística de marras ¿cuánto nos habrá costado? ¿cuánto se habrá asignado en este "ambicioso proyecto de promoción a través de las nuevas tecnologías" pagado por los contribuyentes de la ciudad de La Laguna, que pagamos las malditas multas de aparcamiento más caras de España, para que apenas tenga más visitas que un blog normalucho y desconocido?

Si al final será de buen patriota lo que estoy haciendo en este post, fijo que duplico las visitas de la web, eso si, quiero que la próxima noticia sobre el "éxito abrumador" de esta campaña, me citen como colaborador desinteresado.

3 comentarios:

cosmofonio dijo...

Jeje, bien visto :)

dezaragoza dijo...

Hay que joderse... y le dán bombo y platillo y todo.

Uma dijo...

visto asi!!!...que triste!!