lunes, agosto 02, 2010

La sesuda reflexión del lunes

"Ciertos pescadores sacaron del fondo una botella"

Ciertos pescadores sacaron del fondo una botella.

Había en la botella un papel, y en el papel estas palabras: "¡Socorro!, estoy aquí. El océano me arrojó a una isla desierta. Estoy en la orilla y espero ayuda.¡Dense prisa. Estoy aquí!"

-No tiene fecha. Seguramente es ya demasiado tarde. Labotella pudo haber flotado mucho tiempo, dijo el pescador primero.

-Y el lugar no está indicado. Ni siquiera se sabe en qué océano, dijo el pescador segundo.

-Ni demasiado tarde ni demasiado lejos. La isla "Aquí" está en todos lados, dijo el pescador tercero.

El ambiente se volvió incómodo, cayó el silencio. Las verdades generales tienen ese problema."

Wislawa Szymborska


2 comentarios:

Uma dijo...

No se que decirte! a mi me dice ¿actuar o no actuar? desidia frente a trabajo seguro en vano?...no se igual estoy muy equivocada

Monster dijo...

¡Hola¡ Soy un nuevo seguidor tuyo. Bueno, decirte que me encanta tu blog, y que espero que sea algo recíproco. Te dejo la dirección del mío:http://vidayobradeunadolescentemonster.blogspot.com

Ahora respecto a la reflexión del lunes... lo que yo haría sería en buscar por las cercanías, al menos para dejar tranquila mi conciencia.
Y para acabar, ¿alguien podría ayudarme en abrirme paso en este mundo bloggerillo?