viernes, diciembre 31, 2010

El general en su laberinto

Flojo flojo

"El general en su laberinto", de Gabriel García Márquez es uno de esos libros de Gabo que no conocía y que empecé lleno de ilusión, como cada vez que empiezo una novela de este colombiano. Además con el valor añadido de que sería el último libro que me leería completo en el 2010 (el que me estoy leyendo de Asimov tardaré al menos unas semanas más y caerá en el 2011).

Pues mi gozo en un pozo y mi ilusión al traste tras leerlo, vamos, cayó al mismo pozo al cual cayó "Relato de un náufrago", del mismo autor.

"El general en su laberinto" trata de los últimos 30 días antes de morir del adorado y también denostado Simón Bolivar. Por supuesto, un estilo inconfundiblemente típico de García Márquez, pero que será que la historia de este señor Venezolano me trae bastante al pairo, por lo que el interés a lo largo de toda la novela fue igual a cero.

Me lo terminé de leer por puro respeto al autor, y porque se quiera o no, tiene sus momentos brillantes, pero que en este caso, no compensan lo dificultosa y anodina de su lectura, al menos para mi.

Acabo el año tras haber leído 18 libros este año, bastante flojo el balance, lo que ha hecho que la pila de libros en cola de lectura de mi mesa de noche empieza a ser peligrosa, ¡y eso que no tengo Facebook!

1 comentario:

Scratty dijo...

Te he dicho cienes de veces que sustituyas la tonga de libros por una lista de futuribles. Así puedes incluir libros prestados sin miedo a que te miren mal por no devolverlos, y Homer no tendrá tanto trabajo sujetando libracos.