sábado, enero 29, 2005

Carnaval

Aquellos navegantes que lean este blog, se habrán hecho una idea de mi un tanto particular. Debo haber dado una imagen de persona depresiva y melancólica. Lo cierto es que lo soy, pero aunque no lo parezca, yo también trato de sacarle partido a estos años que me ha tocado vivir (tratando de ignorar a veces a aquel sabio que afirmaba que somos muertos de vacaciones). En mi tierra, Tenerife (Islas Canarias, España), falta menos de una semana para que se de el pistoletazo de salida a la que es la fiesta más grande, más popular y más intensa de Canarias, probablemente de España, y una de las mayores de Europa: el carnaval. Pues si, la proxima semana ya comienza el carnaval en la calle, aunque los certámenes de comparsas, murgas y agrupaciones musicales ya llevan en marcha cerca de un mes. El próximo viernes comienza el carnaval de verdad, el carnaval donde la gente normal saca su disfraz, su buen humor, sus ganas de fiesta, y se echa a la calle a vivir y respirar el ambiente festivo por antonomasia.
He de decir que algunos de los momentos de mi vida en los que he sido más feliz, ha sido durante una noche de carnaval. Musica, amigos, ambiente profundamente festivo que se respira a cada paso y en cada rincón de la capital tinerfeña, hacen de esos momentos inigualables.
Les animo a todos a "darse un saltito" por Santa Cruz en carnaval, donde podrán ver desde un grupo de amigos "tomando sol" con sus amacas, sombrillas y bikinis, hasta equipos ciclistas en triciclos, con sus maiots y hasta el cámara con su moto (otro triciclo), circulando por las calles. Por supuesto, la capital estará sembrada a cada paso por actuaciones a pie de calle de las distintas agrupaciones del carnaval, verbenas, disfraces y muuuucha música.
Les invito a venir, solo hace falta un disfraz, mucho sentido del humor, buen rollo, y ganas de ser feliz durante algunos días. Quien sabe, tal vez se crucen con un tipo de 26 años, de pelo negro corto, disfrazado de médico de urgencias, que responde al nombre de El Replicante.

No hay comentarios: