jueves, mayo 26, 2005

Partidos totalitarios

La política no es un tema que me guste tocar en el blog, para eso existen otras bitácoras que hablan del tema con más conocimiento y sensatez que yo. Sin embargo, esta tarde vagabundeando por la red, hubo una publicidad bastante frecuente pero que por primera vez me llamó la atención. Vendía no-se-qué método para obtener un permiso de residencia en EEUU mediante el "sorteo Green Card", o algo similar, disculpen las posibles incorrecciones. El caso es que le pregunté al oráculo google sobre el tema, y entre las múltiples webs que encontré, apareció una donde proporcionaban gran cantidad de información sobre los requisitos necesarios para obtener un permiso de residencia en dicho país. Aquí pongo el fragmento:

"Las leyes de inmigración de los USA, con el propósito de proteger la salud, el bienestar y la seguridad nacionales, prohíben la emisión de visas a ciertos solicitantes. Dicha prohibición incluye a personas que padecen enfermedades como tuberculosis, a aquellos que tienen algún tipo de desorden mental, o a drogadictos; también a aquellos que han cometido actos criminales, incluyéndose delitos o faltas que atenten contra la moral y las buenas costumbres, a traficantes de drogas, a prostitutas o proveedores de las mismas; a quienes sean terroristas, subversivos, miembros de algún partido totalitario, o a nazis criminales de guerra; también a aquellos que potencialmente pueden transformarse en cargas públicas en los EEUU, a aquellos que han utilizado medios ilegítimos como el fraude para ingresar a los EEUU, o que son inelegibles para adquirir la ciudadanía norteamericana. Los médicos que pretenden ejercer la medicina en los EEUU deben, con anterioridad, aprobar los correspondientes exámenes de calificación antes de recibir visa de inmigrante."

La lectura de este fragmento me recordó el shock sufrido mientras veía este video, elaborado por la FAES y publicado, entre otros medios, por libertad digital, dios los cría y ellos se juntan (advierto a todas las personas especialmente sensibles que el visionado de este video puede afectar significativamente a su salud estomacal y causar problemas cardiacos).

En dicho video, estos individuos (he usado el término "individuos", en lugar de "sujetos", de forma deliberada, aquello/as familiarizados con las ciencias de la vida me entenderán) consideran ideología totalitaria a la ideología comunista, marxista, y similares.

Pese a que no milito ni pertenezco a ningún "partido totalitario", simpatizo y comparto muchos (aunque no todos) los aspectos defendidos por determinados partidos políticos como el PCE. De este modo, por extensión del fragmento citado anteriormente, se me pone a la altura de nazis, terroristas, criminales, traficantes de droga, entre otros.

Sobran las palabras, sobre el "país de las libertades".

3 comentarios:

scape95 dijo...

Sí bueno... son el "país de las libertades". Tienen la libertad de invadir el país que quieran cuando quieran, la libertad de torturar y matar, la libertad de separar a los buenos de los malos, la libertad de cambiar gobiernos, etc.

Luis Amézaga dijo...

Me temo que la "ideología comunista" como la llamas, en su práctica soviética del SigloXX sí ha sido totalitaria. Tanto como lo ha sido el nazismo. Y si denominamos al régimen de Castro o de Corea del Norte como ideología comunista, me temo que seguirá siéndolo.

La ideología en sí podríamos discutirla, pero la praxis de la misma, ha sido un desastre y un fracaso.

El Replicante dijo...

Cierto Luis, ha sido un desastre, afortunadamente otros sitemas polícitos, impuestos o no impuestos por la fuerza, nos han salvado la vida y vivimos todos en un mundo feliz.

Un saludo