domingo, mayo 22, 2005

Pedro Guerra

Este fin de semana he cumplido con la tradición de acudir a uno de los conciertos de Pedro Guerra celebrados en Tenerife. Pedro es probablemente uno de los artistas canarios más internacionales de los últimos años.
Mi paisano, nacido en Güimar, localidad del sur de Tenerife, es para mi uno de los mejores cantautores que ha dado la música española en mucho tiempo. Sus letras intimistas y personales, han marcado mi adolescencia y juventud, donde canciones como "Pregunta por tí", "Deseo", "2000 recuerdos", "Gente sola" han contribuído en parte a forjar mi forma de ver el mundo.
En ese concierto estuve, por supuesto, no he faltado a la cita con Pedro desde hace muchos años, aprovechando su ineludible paso por Tenerife con la presentación de cada nuevo disco. Muchos miles de personas presenciaron un concierto memorable, de los mejores, si no el mejor que recuerdo. Pedro con su guitarra, en solitario, regaló sus "Golosinas" a un auditorio al que tuvo que brindarle 6 bises, publico en pie, y aplausos a rabiar. De nuevo demostró su maestría, sencillez y enorme calidad humana que lo hacen un artista único he irrepetible.

Gracias Pedro, por darnos tu MÚSICA.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí les traigo una de las fotos "clandestinas" que saqué yo mismo desde la segunda fila del concierto. Espero que este blog no lo lea la SGAE ;-)

7 comentarios:

scape95 dijo...

A mí también me encanta Pedro Guerra. Su música y su persona.

¿Qué pasa con la $GAE? ¿Tampoco dejan hacer fotos?

Luis Amézaga dijo...

Pedro Guerra, un poeta del pentagrama.

Buena foto. Esa mesa logra darle una intimidad de cocina al concierto.

Anónimo dijo...

me encanta Pedro Guerra!! seguro q fue una pasado el concierto!!
amm x cierto, haciendo fotos eh!! jeje
besitos salados de CHOI

Anónimo dijo...

Que suerte... a mí también me gusta. Sus letras son preciosas y ademas ese acentillo canario...

Anónimo dijo...

A mí también me gusta...! y fui a verlo hace 2 semanas, el primer domingo que estuve en Barcelona me invitó una amiga...

un besito!

Anónimo dijo...

mas besitos salados de CHOI :)

Anónimo dijo...

a mí lo que me hubiera encantado es que hubiera descubierto su internacionalismo antes de su cruzada inicial anti-peninsulares... qué bien se vive ahora entre godos...