Este fin de semana he cumplido con la tradición de acudir a uno de los conciertos de Pedro Guerra celebrados en Tenerife. Pedro es probablemente uno de los artistas canarios más internacionales de los últimos años.
Mi paisano, nacido en Güimar, localidad del sur de Tenerife, es para mi uno de los mejores cantautores que ha dado la música española en mucho tiempo. Sus letras intimistas y personales, han marcado mi adolescencia y juventud, donde canciones como "Pregunta por tí", "Deseo", "2000 recuerdos", "Gente sola" han contribuído en parte a forjar mi forma de ver el mundo.
En ese concierto estuve, por supuesto, no he faltado a la cita con Pedro desde hace muchos años, aprovechando su ineludible paso por Tenerife con la presentación de cada nuevo disco. Muchos miles de personas presenciaron un concierto memorable, de los mejores, si no el mejor que recuerdo. Pedro con su guitarra, en solitario, regaló sus "Golosinas" a un auditorio al que tuvo que brindarle 6 bises, publico en pie, y aplausos a rabiar. De nuevo demostró su maestría, sencillez y enorme calidad humana que lo hacen un artista único he irrepetible.
Gracias Pedro, por darnos tu MÚSICA.
Aquí les traigo una de las fotos "clandestinas" que saqué yo mismo desde la segunda fila del concierto. Espero que este blog no lo lea la SGAE ;-)
7 comentarios:
A mí también me encanta Pedro Guerra. Su música y su persona.
¿Qué pasa con la $GAE? ¿Tampoco dejan hacer fotos?
Pedro Guerra, un poeta del pentagrama.
Buena foto. Esa mesa logra darle una intimidad de cocina al concierto.
me encanta Pedro Guerra!! seguro q fue una pasado el concierto!!
amm x cierto, haciendo fotos eh!! jeje
besitos salados de CHOI
Que suerte... a mí también me gusta. Sus letras son preciosas y ademas ese acentillo canario...
A mí también me gusta...! y fui a verlo hace 2 semanas, el primer domingo que estuve en Barcelona me invitó una amiga...
un besito!
mas besitos salados de CHOI :)
a mí lo que me hubiera encantado es que hubiera descubierto su internacionalismo antes de su cruzada inicial anti-peninsulares... qué bien se vive ahora entre godos...
Publicar un comentario