sábado, junio 04, 2005

¿Soñaremos?

"- Doctor Chandra
-¿Si Hal?

- ¿Soñaré?
- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,
pero nadie sabe por qué."

Arthur C. Clarke
2010: Odisea dos

Esta pregunta se la hace HAL a el Doctor Chandra justo antes de ser desconectado. Eso nos prometen a todos, y nosotros queremos creer en esa promesa. Cuando la vida se apague, será la única pregunta que nos haremos, y con la que nos sumiremos en el olvido.
La respuesta del Doctor Chandra resume la miseria del ser humano, ser inteligentes, lo que nos condena a la infinita amargura de la existencia temporal.


6 comentarios:

scape95 dijo...

Sí, la inteligencia a veces tiene estos inconvenientes... bueno, quien la tenga! XDD

Bito dijo...

No puedes imaginarte la de veces que me ha jodido que una pregunta tan simple tenga una respuesta tan cruda y tan cierta...

Anónimo dijo...

Yo me conformaría con que fuera verdad, pero es que hasta eso dudo. Besos.

Luis Amézaga dijo...

Cuando se apague mi vida los únicos en soñar serán los gusanos.

Lo único que no se extingue es lo que no juega a estar "vivo".

@ra dijo...

Pues sí que funciona la encuesta... la acabo de hacer.
El disco de pájaros en la cabeza está bien, yo voy a ir al concierto en Madrid el 1 de julio...

Anónimo dijo...

El que es inteligente se pregunta... busca... sueña... y quizá encuentra...
... otros pasan simplemente por la vida sin que nada les afecte...
no sé a qué grupo quiero pertenecer... :S

ais, un besote!!