viernes, julio 29, 2005

El replicante pluriempleado

Señoras y señores, niños y niñas, abuelos y abuelas, ¡el Replicante se ha hecho con tan ansiado puesto!. Que tiemblen todos, el Replicante, progresista hasta la médula, se ha vendido cobardemente al capitalismo más recalcitrante hundiéndose hasta las cejas en la ciénaga de la sanidad privada. ¡¡Es el séptimo sello del Apocalipsis, ya suenan las trompetas...!!. Un defecto como otro cualquiera, oiga, otros son del Barça y nadie se lo recrimina.

Finalmente, muy a mi pesar, probablemente no pueda comer en exclusiva de este trabajo, pero será una ayuda muy interesante a mi "fluctuante" vida laboral.

En condiciones normales, debería estar dando saltos de alegría, llamando a todos mis amigos y restregándoselo a todos mis rivales, pero no, no me siento así. Llevo dos noches insomnes (algo que yo pensaba que ha iba superando con la edad), y atravesando un sospechoso estado de apatía, que se prolonga en el tiempo.

Hace un mes, cuando terminé el proyecto en el que trabajaba, comencé mi lenta decadencia distímica. Al estado de pseudo-desempleo lo achaqué. Pero tras la inyección anímica de estos días al conseguir este trabajo, parece que se me pasan los efectos, y la frase "más dura será la caída" empieza a tomar todo su sentido en mi.

Un amigo me dice que mi obsesión con el trabajo trata de enmascaran el vacío de mi vida. Debe tener razón, o eso, o que no creo en dios.

miércoles, julio 27, 2005

Ya le llamaremos

Mi única ocupación para hoy había sido ir al cine con Ella. Llevo un mes pésimo y Hollywood se ha convertido en una eficiente fuente de evasión. Y mira por donde, un mes pegado al movil esperando la ansiada llamada, y me suena el movil en mitad del puñetero cine (afortunadamente en vibrador).

¡Un céntrico centro médico cercano a mi casa quiere hacerme una entrevista mañana por la mañana!

Pase lo que pase en esa entrevista, para lo más que ha servido es para subirme la autoestima, los que me rodean lo pueden corroborar, especialmente Ella. También mi cartera lo agradecería, depender de un trabajo de 7 meses de al año, la verdad que es poco eficiente (¿porqué el curso escolar durará tan poco?). Puede que esta sea la entrevista de trabajo más importante que haya tenido en los últimos dos años, pero la historia me avala, siempre que he hecho una entrevista, he conseguido el puesto. Solo espero que la cosa vaya de neurología, porque la psicopatología la tengo un tanto oxidada (esta noche toca repaso al DSM).

¿Qué me irá mejor a mi estado actual, diacepam o clorazepato?

sábado, julio 23, 2005

Votación

Tras dos meses de recogida de datos, con una muestra representativa del universo blogeril (28 votos), por fin podemos recoger los tan ansiados resultados.

- El 3.57 % de los votantes han llegado a este blog navegando sin rumbo: A todas estas pobres almas errantes solo puedo darle mi más sentido pésame por haber dado conmigo. Si, ya se, deberían exigir una licencia para poder abrir un blog...

- El 3.57 % de los votantes han llegado a este blog enlazado de una web: ¡que ilusión!, ¿qué web ha sido esa?, me hace una ilusión tremenda verme enlazado, para poder fardar con los amiguetes (esos mismos que ni siquiera saben que tengo un blog).

- El 7.14 % de los votantes han llegado a este blog bloggeando sin rumbo: que mal que mal, si ya dice el refrán, quien no sabe lo que busca, no comprende lo que encuentra...

- El 7.14 % de los votantes han llegado a este blog recomendado por el vecino del 5º: Si es que mi buen vecino Paco se conforma con poco, lo soborno con un bocadillo de anchoas y unas fotos viejas de Erika Eleniak y me pone un anuncio en la Interviu si hace falta.

- El 10.71 % de los votantes han llegado a este blog buscando algo que no tiene nada que ver: Mirando en las estadísticas de la web, hay personas que han llegado buscando en google cosas como "partidos totalitarios", "artistas canarios" y ¿¿¿¡¡¡skinheads valencianos!!!???. Siento no haberles sido de ayuda :-)

- El 28.57 % de los votantes han llegado a este blog enlazados de otro blog: Snifff, esta es la parte en la que me emociono. Gracias a Scape95, Luis Amézaga, Wel, Athena, María, Susej, Calsetines, Poledra y Mireia por enlazarme. ¿Alguien más tiene un link y no me he enterado?

- El 39.9 % de los votantes han llegado a este blog por una investigación de la CIA: ¡¡no soy militante del Partido Comunista ni tengo un póster de Hugo Chávez, lo juro!!

Y como todos saben, soy un egocéntrico exhibicionista, ¡he puesto otra encuesta igual de estúpida!

lunes, julio 18, 2005

Predicadores

Hace unos días tocaron a la puerta de mi casa un domingo por la mañana. Esto me sorprendió porque no suelo tener visitas a esa hora, y un domingo no puede ser nadie vendiéndome nada. Error, venían a venderme la salvación de mi alma.
Al abrir, me encuentro frente a mí un chaval de no más de 15 años, elegantemente vestido con chaqueta y corbata. Cabeza baja, mirada indirecta de abajo a arriba y con cara de "acaban de quitarme la Play Station para mandarme por las casas".
En sus manos, por supuesto tenía lo que yo esperaba y buscaba con la mirada, sendos ejemplares de "Atalaya" y "Despertad".
Esta escena no tendría nada de extraño si no fuera por la juventud del chico, y que justo detrás de él, con mirada evaluadora, había una mujer de unos 50 años, observando las evoluciones de su chico. Es de suponer que estaría supervisando los primeros intentos del joven en salvar almas ajenas.

Todos nos llenamos la boca hablando de la "libertad de credo" que disfrutamos en nuestro país". Habría que relativizar un tanto esta afirmación tan bonita. Empezando por los católicos, que sumergen al niño en su fe, desde la tierna infancia, sin plantearse en ningún momento que ese niño tendrá libertad de elección. Y terminando por los evangélicos, que se vanaglorian de dar esa libertad de elección a sus hijos, ¿libertad, cuando se crían en un entorno total y absolutamente sesgado religiosamente?. Y no hablemos todo el enorme abanico sectario del que podemos disfrutar...

Libertad, qué falsa palabra.

jueves, julio 14, 2005

Conductores Suicidas

Hace unos meses hicieron públicos los "medios de comunicación" una presunta (o no tan presunta) estafa en los exámenes teóricos para obtener el carnet de conducir. Si ya de por si las autoescuelas nos estafan entre precios abusivos con prácticas, matrículas, renovaciones de expedientes, y otro tipo de disculpas para pagar el Mercedes del dueño de la autoescuela, encima nos encontramos con este tipo de timos.
Sin embargo, el fraude y el engaño no se encuentra solo en la autoescuela, también lo podemos encontrar en algún centro de reconocimiento médico de conductores, de esos que te extienden el certificado médico que acredita que eres apto para conducir. Hablaré de un caso cercano. Se trata de uno de estos centros, para los que pude trabajar, y finalmente no lo hice, por diversos motivos.

Con el tiempo, ciertas personas me comentaron los "procedimientos" de este centro en cuestión. Para empezar, y empezamos fuerte, durante bastante tiempo uno de los administrativos se hacía pasar por médico y psicólogo para realizar las pruebas de conductores (desconozco si también para las licencias de armas para cazadores). Tras una inspección, y salvar el pellejo el susodicho "señor", que gracias a algunas artimañas escapó de la cárcel, decidieron contratar a los profesionales necesarios. Aún así, continúan con ciertas prácticas ilícitas, como son:

1. No administran la mayoría las pruebas psicológicas necesarias para obtener el certificado médico.
2. De las dos únicas pruebas / test psicológicos que se administran, en ambas se le exige al psicólogo de turno que se invente los resultados, independientemente del resultado obtenido por el cliente, todo sea por que supere las pruebas.

Si esto es una práctica habitual en estos centros, ESPERO QUE NO, luego nos extrañamos de que haya tanto loco matando a tiros a la parienta, o tanto conductor suicida.

martes, julio 12, 2005

Armantia

Hay que ver, cuanta cultura a mi alrededor, y no se me pega nada. Recientemente un amigo, Moises Cabello ha escrito su primera novela, "Armantia", bajo licencia Creative Commons. Aún estoy en proceso de leermela, y me tiene realmente enganchado, tanto que por ahora ha desplazado a Umberto Eco en mi mesa de noche (afortunadamente es una novelita corta que se lee en dos ratos).

En el siguiente enlace podeis descargarla en múltiples formatos, y sinceramente les recomiendo su lectura, especialmente aquellos aficionados a la ciencia ficción.



Image Hosted by ImageShack.us

domingo, julio 10, 2005

Viejas canciones

Últimamente he estado oyendo viejas canciones. Canciones como fotografías, llenas de momentos capturados en el pasado. Al igual que estas, amarillean y se resquebrajan bajo los dedos. Alguien decía que las fotos eran ventanas de nuestra vida, con cada una de ellas, nos asomamos a lo que hemos sido y ya no volveremos a ser, tal vez por suerte, o por desgracia.
A la mayoría de estos momentos no quiero volver. Sigo teniendo esperanzas de evolucionar y de ser mejor, sin embargo, no hago más que mirar hacia atrás. Algo debe tener ese pasado, algo que me atrae, y que añoro. Conscientemente es agua pasada, es una mala gripe que tenía que pasar, pero está ahí y me llama. Tal vez sea como un precipicio. Se que me va a matar, pero no puedo evitar asomarme, y algo me dice que me acerque mucho, tal vez demasiado.

miércoles, julio 06, 2005

Retro

Una de las cosas que me caracteriza es ser un nostálgico/romántico/melancólico. Un defecto como otro cualquiera. De pequeño tenía otro defecto, ver muchisimo la TV, defecto que con el tiempo he sabido corregir y ya hace años que estoy totalmente desintoxicado (lo cual creo que es más malo que bueno, ya que me deja sin temas de conversación).

Pues en esto tiempos de tierna infancia, colgado horas y horas de la tele (no existía internet y el ordenador y la video-consola era un artículo de lujo), pasaban ante mis ojos auténticas maravillas que con el tiempo me he dedicado a tratar de recopilar. Esto es gracias a internet, y a que uno tiene un nivel adquisitivo algo (no mucho) mayor que el que se tiene cuando a penas se tiene 10 años. Eso me permite comprarme los cómics retros que nunca me pudieron comprar mis padres, emular aquellas video-consolas que solo tenía un amiguito y nos pegábamos por jugar, y ver aquellos programas viejas series de televisión que marcaron mi infancia. Afortunadamente, todo esto está ya al alcance de todos los retronostálgicos como yo.

Image Hosted by ImageShack.us

LA BOLA DE CRISTAL: Mis hermanos mayores me metían miedo con la bruja avería...

Image Hosted by ImageShack.us

EL PLANETA IMAGINARIO: Simplemente teatro, a mi me parecia realmente otro planeta


Image Hosted by ImageShack.us

GALÁCTICA: Mira por donde Starbuck resultó ser Phoenix del "Equipo A"

Image Hosted by ImageShack.us

LA TÍA DE FRANKENSTEIN: Serie hispano-polaca de 7 episodios, no se como diablos me acuerdo de esta serie.


Image Hosted by ImageShack.us

EL GRAN HÉROE AMERICANO: He tardado unos 18 años en enterarme como perdió el libro de instrucciones del traje de superpoderes...

Image Hosted by ImageShack.us

SUPERAGENTE 86: Solo recuerdo que me encantaba, y del principio y el finar con sus problemas con las puertas

Image Hosted by ImageShack.us

LOS CUENTOS DEL MONO DE ORO: No conozco a nadie que se acuerde de esta serie. Bueno, a penas me acuerdo yo, solo del prota, del hidroavión y del perro tuerto con parche.


sábado, julio 02, 2005

Corazón de madera

La joven termita vivía en un madero. No era un madero cualquiera, era una robusta viga de abeto, resistente y tierna, fresca y perfumada. Tenía buen sabor, y de vez en cuando se podía encontrar una sabrosa veta de resina.
Sin embargo, la termita no era feliz, siempre dando vueltas en el mismo lugar, sin nada que hacer, sin nada nuevo que ver, sin nadie nuevo que descubrir. Las demás termitas parecían contentas y satisfechas con su vida, o eso aparentaban, pero ella estaba inquieta, sabía que algo fallaba, que aquél no era el verdadero mundo.
Lo fácil hubiera sido hacer caso a los comentarios de sus congéneres, "confórmate con lo que tienes", "más vale malo conocido", pero un día la joven termita oyó una vieja leyenda. La historia hablaba de un mundo lleno de luz y de aire fresco silbante. Un mundo libre y utópico. La termita preguntó a todos sus mayores por este mundo donde la luz lo invade todo, y la libertad, y el espacio. Todos se miraban preocupados, y guardaban silencio. Otros le decían que aquello era una vieja y falsa historia, otros simplemente le contestaban que no era de su incumbencia.
Algo le decía a la joven termita que aquella leyenda era cierta, y decidió marchar en su busca.
Marchó durante mucho tiempo, cavando y cavando, royendo la madera profunda y pacientemente. Un día se encontró con la última termita de la colonia. Una anciana, venerable y sabia. Nuestra joven termita le contó la leyenda que había escuchado, y que había decidido encontrar ese bello lugar por todos los medios. Solo necesitaba que alguien sabio la orientara en su última disyuntiva: ¿hacia el norte, o hacia el sur?
La anciana cayó durante unos instantes, meditando, para luego contestarle, afablemente: "hacia el sur".

La termita se lo agradeció profundamente, y marchó feliz en busca de su paraíso.

Pasó el tiempo, excavó y excavó. Poco a poco se iba haciendo más débil, le faltaban fuerzas, la edad le afectaba. No desfallecía. Seguía en la oscuridad, en la soledad, luchando contra la madera, excavando la sabia y la madera, los nudos y las vetas, oscuro y silencioso.

Llegó el día que las fuerzas le faltaron, sola en la oscuridad supo que había llegado su hora. No había encontrado nada, solo madera, soledad y oscuridad. Las demás terminas habían tenido razón. Aquella anciana le había indicado el camino un camino espacial, aunque nuestra termita ya nunca los sabría. El camino longitudinal de la madera.