sábado, octubre 08, 2005

Tecnología cubana

A la espera de resolver definitivamente mi futuro laboral, esta semana he acudido a un curso sobre "aprovechamiento y diseño" experimental con RMFI (Resonancia Magnética Funcional). El aparatito en cuestión, como muchos sabrán, es un auténtico portento de la tecnología, y al mismo tiempo de un coste prohibitivo (mínimo 6 millones de €). Esto hace que cualquier centro investigador u hospitalario del mundo se peguen por tener uno.

El primer día me llamó poderosamente la atención que la experta que venía a darnos el curso era cubana. Qué gran misterio se presentó ante mí. ¿Cómo podía venir a darnos clase, a nosotros, nada menos que científicos del "mundo libre" alguien procedente de la Tierra de Mordor, donde se extienden las sombras?. ¿Como puede haber esta tecnología en un humilde hospital cubano?. Solución interactiva, elige la que más te guste.

1. Lord Fidel ha hecho un pacto con el diablo (el de verdad, no hablo de Bush junior), para venderle todas las almas cubanas a cambio del aparatejo.

2. El aparato está construido por ellos mismos a partir de micro ondas reciclados (esto no es coña, hay antecedentes).

3. Se ha suprimido una ración de comida diaria a los cubanos para poder sufragar el aparatejo.

4. Todo es un montaje, las resonancias que vimos estaban falsificadas con una cámara de fotos de fabricación soviética de la época de la guerra fría.

5. Todo es un montaje, la situación de Cuba no es la que nos cuentan los informativos.

6. El aparato es de origen estadounidense, Bush Junior está equipando los recursos médicos cubanos para cuando consiga eliminar el régimen y convertir la isla en un geriátrico de lujo.

7. Otros. Se admiten propuestas.

9 comentarios:

Deyector dijo...

¿era cubana-cubana o cubana de Miami?
Lo mismo es una conspiración chino-cubana-masónica, ya sabes, los chinos clonan un aparatejo y nos lo cuelan a través de cuba via Miami...

Poledra dijo...

Ni idea!!!!!!!

scape95 dijo...

Sin entrar a estas horas en política, dicen que la sanidad en Cuba es de las mejores del mundo ¿no?

El Germen dijo...

1. Cuba no existe. Los cubanos son agentes incitadores del FBI que pretenden descubrir a los que no se declaran abiertamente comunistas pero que tienen ideas peligrosas.

¡Háblame de teorías conspiranoicas!! :D

Luis Amézaga dijo...

Es cierto que la Cuba de Fidel siempre ha cuidado mucho la Sanidad y la investigación y que cuenta con grandes profesionales. Aquí en España hay varios ejemplos de eso. Profesionales de la medicina y de la investigación científica que aprovechando cursos y seminarios, se han quedado. Son balseros con nivel.

Me quedo con la 3: "Se ha suprimido la ración de comida diaria a los cubanos para poder sufragar el aparatejo". La ración, los cepillos de dientes, y un infinito etcétera basado en la Revolución o muerte. Algunos no soportan la revolución, qué cosas.

M.Ángeles dijo...

Permíteme algunas observaciones:
Cuba es pobre, pero no ignorante. Es posible que su nivel de formación sea de los más altos de toda la América hispanoparlante. Esto fue un logro de la revolución, le pese a quien le pese.
Muchos cubanos se han formado fuera. Cantidad en Estados Unidos. Y también ha acogido a muchos estudiantes.
Cuba no es tierra de sombras, sino de luz y de música.
Sobre todo, Cuba no es Fidel.

jota dijo...

El indice de alfabetización en cuba es el mas alto del mundo.
Si,Iluku, tienes toda la razon.
Me parece que anda sobre el 98% de la población...
(el dato es de memoria, pendiente confirmación)
Lastima de pais, que les va a pasar como a nosotros.Que se les va a morir el tirano de puro viejo....

Ah, replicante tio, que te he copiao (sin querer, que aun no te habia leido, no pienses mal...)la plantilla.

Gacela dijo...

La sanidad cubana es de lujo (pero un lujo accesible de forma gratuita a todos los cubanos, no como en otros países), como la educación y como varias cosas más que sitúan al país entre los más avanzados de América Latina. La tasa de analfabetismo, la mortalidad infantil... es envidiable. Y eso a pesar del bloqueo estadounidense -a saber dónde llegarían sin él.

Actualmente, además, hacen programas de intercambio por el que estudiantes sin medios procedentes de otros países se forman en Universidades cubanas y vuelven con esa formación a su lugar de origen. Más logros de la Revolución.

Pueden formarnos en muchas cosas. Podríamos aprender mucho de ellos...

Anónimo dijo...

COMO MUCHOS QUE DICEN SER COMUNANGAS EN ESTOS FOROS YO TAMBIEN CUANDO MUERA Y VUELVA A NACER QUIERO VOLVER A NACER EN CUBA PARA PODER TENER MEDICINA Y EDUCACION GRATUITA EN CAMBIO DE COMIDA Y LIBERTAD EN LOS U.S.A.PORQUE NO SE VAN A IVIR PARA CUBA SI ES QUE ADMIRAN EL PROPGRAMA TANTO ES FACIL SER COMUNISTA DE LEJOS TENIENDO COMIDA Y LIBERTAD