sábado, diciembre 10, 2005

Copia privada

En este post no voy a ser, ni mucho menos, original. Supongo que es una situación que nos podría pasar a muchos.

Leí en algún foro las dificultades que estaban teniendo muchas personas para poder rippear (comprimir a mp3, entre otras cosas) el último disco de Enya, Amarantine. He de aclarar que descargo mucha música, pero también compro música (aunque últimamente menos cds y más dvds musicales). Esta tarde, en un conocido centro comercial me hice con el último disco de Enya, de la cual llevo coleccionando sus discos desde hace no se sabe cuantos años (viene sacando un disco cada 4 años de media). Lo hice un tanto asustado, porque tras la "gracia" que hizo Sony con el malware que había metido en sus discos, junto con lo que había leído en los foros, ya comprar música no solo es malo para el bolsillo dado el precio, sino también es malo para nuestro ordenador, nuestra privacidad y nuestra dignidad, si me apuran.

Pero como soy un insensato me compré el álbum. Tuve suerte. Lo primero que hice al llegar a casa fue el perverso y maléfico acto de pasarlo a mp3 para poder oirlo en mi reproductor portatil. No hubo ningún problema. Pero, si tras soltar 13 € que me costó el disco me veo que prácticamente no lo puedo usar porque no puedo reproducirlo en mi mp3, menuda inversión que he hecho.

Señores de la $GA€, señores de Sony, multinacionales en general. Que no, sean realistas. Ante este panorama, mi primer pensamiento fue descargarme el disco, que así me aseguraba de que lo podría oír en mi reproductor, y encima me sale gratis. ¿Es esta su forma de hacer negocio?, mal futuro les veo. Sinceramente, siempre imaginé que serían más inteligentes.

7 comentarios:

Scratty dijo...

También a mi me pasa lo mismo. Con la cadena estropeada, solo escucho la música que pongo en el ordenador (o que llevo a mis peques del cole). Y es muchísimo más práctico decargar un disco y ponerlo directamente que comprarlo y ripearlo.

Deyector dijo...

Aprovechad a usar mp3 ahora que todavía podéis, las gracias de la industria se superan

scape95 dijo...

Pues no, no son nada inteligentes. No se dan cuenta de que su modelo de negocio, que tanto ha llenado sus bolsillos durante demasiado tiempo, se agota.

Salu2!!

María dijo...

Me hiciste sonreír con tu respuesta en mi blog... gracias por pasarte a verme...
un besito!

LUIS AMÉZAGA dijo...

La SGAE son muy inteligentes. Viven de cobrar infinitas veces por lo mismo.
Esperemos que el negocio se les agote, pero me temo que no se bajarán del chiringuito tan fácil.

Poledra dijo...

Realmente da miedo, carai, yo no había oido lo del malware, me has dejado un poquito acoj...


Un saludo, majísimo!

Miss Pink dijo...

es q cada vez es peor con todo... nos queda optar si pgar o no... bajar o comprar, etc... ultimamente solo compro de esos q me encantan y los q escucharia a todo momento, si no prefiero bajar, no soy d escuchar albumes enteros, siempre uno q otro tema d cada grupo...
Un besito