viernes, marzo 10, 2006

A donde irán los blogs

Cada noche suelo sentarme delante de un ordenador y visito mi propio blog. Pincho en el desplegable de la derecha y visito uno a uno mis "blogs especiales".

Últimamente me he dado cuenta de un detalle un tanto triste. Muchos de ellos son blogs muertos, abandonados por su autor/a desde hace mucho. ¿A donde irán los blogs abandonados? ¿qué será de ellos?.

Supongo que sus autores seguirán por ahí con sus vidas, la bitácora no es más que una etapa más, una herramienta para un determinado momento y estado de ánimo. Nada permanece. Durante un tiempo nacieron identidades, crecieron, incluso se reprodujeron, y murieron, por supuesto, como todo ser vivo. Algunos dijeron adiós, otros simplemente se despidieron con un triste silencio. Muchos morirán de desidia, otros por falta de motivación, otros por la falta de inspiración, supongo que como todo en esta vida, aquello sin metas, y sin sueños, acaba por morirse en su propia miseria.

El día que cierre este blog, ¿morirá el Replicante?, ¿o vivirá hasta que muera conmigo el día que decida terminar con todo esto?.

Seamos optimistas, al fin y al cabo, nada se pierde, todo se transforma.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Realmente llegamos a ser lo que mostramos por aquí? Me he sentida decepcionada en tantas ocasiones...

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Los caminos son para andarlos, y caminante es el que va por ellos.

Cuando un camino ya no nos lleva donde queremos buscamos otro.

Pero siempre somos y seremos caminantes...

Luis Amézaga dijo...

Seguro que hay un cementerio para blogs, un limbo donce llegan las visitas, constatan el cadáver, dejan una flor y se van. ¿El autor? ¿A quién le importa dónde está Dante Alighieri, si tenemos La Divina Comedia?

Bito dijo...

Bueno esto de los blogs es como leerse un gran libro vivo, que se escribe a diario, y cada uno de ustedes son personajes que dembulan por el libro. Algunos llevan capitulos y capitulos otros quedaron por el camino. Supongo que cuando desaparecen el personaje muere con él, y uno siente lástima pero, para que negarlo, al poco aparece cualquier otro, y el libro continua, y de los que se fueron ya queda solo el recuerdo y quizás, quien sabe, algunas buenas palabras.

El Germen dijo...

¿Somos comonos mostramos?

Cualquier selección de nuestros hechos, pensamientos, estados de ánimo, etc. no es un resumen, sino una invención nuestra que los observadores completan con su imaginación. ¿y qué forma más simple hay de rellenar un hueco que darle continuidad con sus bordes?

No sólo en un blog, cada día, ante esta o aquella persona, inconscientemente nos mostramos más o menos amable, con otra disposición. Y ya pasa a menudo, que a quien más queremos más lo maltratamos, y viceversa.

Esta es la frontera que no tiene retorno

A mí me importa más I.F.R. (Iniciales Falsas del Replicante) que el Replicante. Al fin y al cabo, la historia nos muestra que las obras de los humanos se repiten, que la genialidad no ocurre aisladamente, y que es resultado del esfuerzo incremental de muchos. Platón, Shakespeare, y toda esa colla; a mí no me parece que escriban cosas diferentes o menos geniales que los autores contemporáneos comprometidos, con la traba de que aquellos nos suenan más remotos, más interesantes, más sabios.

Sin embargo, la biología nos enseña que muchas de las mutaciones que definen al ser humano y a las especies no se repiten, es decir, no vuelven a darse por casualidad, porque la probabilidad de que se de una mutación concreta de forma espontánea es casi nula. Una vez que pasan, tienen que ser transmitidas - al menos por ahora. Espontáneamente no tendremos a un niño con sangre del tipo AA, si ambos padres eran del tipo 00. La mutación que dio lugar al tipo A de sangre tiene una probabilidad casi nula de que vuelva a darse.

Por esto y por la continuidad con la que conozco al Replicante, sé que su unicidad es lo que más me importa. Así que, ¡A replicarse! :)

El Replicante dijo...

Dos cositas:
1º. Debe ser la primera vez que ponen mi nombre en el mismo párrafo que "genialidad", "Shakespeare" y "Platón", miento alagado XDD

2º. " Platón, Shakespeare, y toda esa colla; a mí no me parece que escriban cosas diferentes o menos geniales que los autores contemporáneos". Hace poco leí que si ponemos a infinitos monos delante de infinitas máquinas de escribir, alguno de ellos escribiría El Quijote. Lo cual nos reduce a poco más que monos.

El Germen dijo...

No me has entendido :S - con respecto a lo de los monos y las máquinas de escribir...

Justo me refería a que la genética se determina por un conjunto de elementos probabilísticos con una probabilidad muy baja. Es decir, casi irrepetible, y hoy por hoy irreproducible para el ser humano, es decir, con la consciencia y el conocimiento no puedes crear un gen que tenga una función.

Sin embargo, la producción del hombre es todo lo contrario que lo de los monos (que sería la genética), la producción humana requiere la organización y estructuración consciente del conocimiento acumulado hasta el momento. Si la naturaleza no cambia y se ponen a los seres humanos en el estado primitivo, es casi imposible pensar que no llegen a las mismas conclusiones sobre la naturaleza y las mismas deducciones de las leyes físicas, químicas, sociales, etc. que nosotros.

Sin embargo, si dejas unas mitocondrias en un planeta, el resultado final puede ser absolutamente divergente al de los seres humanos y nada nos hace pensar que tuviera que ser similar al nuestro

Gacela dijo...

Mi blog tiene un anyo y tampoco puedo hablar mcuho... pero yo antes he participado en foros de internet, y era curioso ver cómo la gente llegaba, participaba muy activamente un tiempo, luego se ausentaban laaaaaargo tiempo, a veces reaparecían... eran curiosas las motivaciones, esas rachas de actividad/inactividad. Y el que algunos siempre estábamos, y seguimos estando pasado anyos y anyos :-)

Cuando los blogs se abandonan, loos echo de menos. Cuando se abandonan después de borrarse, además es una putada -si no he tenido la previsión de guardarme el blog en cuestión-.

Así que si se va El Replicante, que no borre su blog, vale?

Anónimo dijo...

Los blogs no mueren, navegan como barcos a la deriva, se juntan entre ellos, como las comunidades de periquitos abandonados de las ciudades.No resignados al estancamiento conceptual llegan , en casos desesperados a relacionarse entre ellos.
A veces, en casos desesperados, se generan asociaciones entre blogs totalmente dispares ,cuyo único vínculo es el abandono y se producen insólitas mutaciones porque es sabido que la soledad de los blogs da extraños frutos.
He tenido noticia de la última asociacion entre dos blogs abandonados, uno de recetas de cocina y otro de estudios matematicos, ha dado lugar a un pastel mental trufado de algoritmos , que solo los más atrevidos se atreverian a probar .Los blogs no se deben abandonar. No le abandones, podría sentirse atraido por otro blog de filiación extraña, un blog abandonado de alguna famosa con su cuarto de hora de gloria ya pasada,un blog donde se describen las enfermedades psicológicas imaginarias de los genitales, o incluso una pagina de teletexto caducada , porque algunos blogs estan desesperados pero siguen siendo ambiciosos.

Blackwidow dijo...

Tómate una copa y disfruta.
Esta etapa,sólo es un peldaño más de nuestra escalera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

lamentablemente no sabemos donde van todas las cosas con el tiempo, si mueren o quedan vivas
Besitos salados de CHOI

Anónimo dijo...

Los blogs pueden quedar colgados por ahí.... aunque ya no escribamos en él.

Yo sigo viva, mi vida cambió un poquito más aún, me mudé, cambié de trabajo, vivo con mi novio... soy muy muy feliz de a ratitos...
Echo de menos a mi familia, pero todos los días miro al cielo y sé que los alumbra el mismo sol....

A veces me siento tentada de volver a escribir.... pero recuerdo los motivos por los que me ausenté y sé que eran más que justificados para mí... Quizá algún día me anime a volver.

Un besote!