viernes, mayo 12, 2006

Cathedral - Zdzislaw Beksinski


Actualización:

Se trata de un cuadro pintado por el artista surrealista polaco Zdzislaw Beksinski. Yo de arte no tengo ni idea, así que no puedo decir eso de que "es uno de mis artistas favoritos", "pertenece a la generación del nosecuantos" ni que "pertenece a la escuela de nosedonde". Lo descubrí en su momento como cualquier ignorante, a raíz de visitar la web de H. R. Giger buscando dibujitos de Alien.

Este descubrimiento fue hace la tira de años, y nunca me he cansado de (ad) mirarlo. Supongo que el que sepa de arte dirá que es una mierda pinchada en un palo, pero a mi me parece fascinante, para mis ojos legos.

13 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Qué miedo. Ahí no entro ni con dios.

jota dijo...

¿Existe? ¿Es real?

Tiene algo tremendamente organico.

Parece que lleve un monton de años sumergida...

Alcyone dijo...

wuooow, solo le faltan Drácula y un par de gárgolas. Me pregunto lo mismo que Jota: ¿es de verdad?

Deyector dijo...

Interesante, me gusta

Bito dijo...

Hostia qué caña... pero eso no es real ¿verdad? hubieramos sabido de ella de alguna otra forma. Como mínimo en arte ¿no?.

Vamos Replicante, ilumine a sus ignorantes seguidores.

Scratty dijo...

La verdad es que el paisaje da grima. Seguro que está lleno de orugas y otros bichos detestables

Bito dijo...

A mí me parece la hostia...

Liseth dijo...

No sé más de arte que tú, pues para mí el buen arte es aquel del que disfruto... pero por lo que he podido leer de este hombre, era bastante valorado en los ámbitos en los que se movía

su página oficial tiene una presentación curiosa, jejeje

Julián Camus dijo...

Más que mi pintor favorito, Beksinski es mi imaginario favorito. Dice tanto que no resisto escribirlo.
Saludos.

herel222 dijo...

Me gusta, y lo definiría como tenebrismo orgánico atmosférico sublime boulléeista que podría englobarse dentro de un marco de paisajismo romántico friedrichiano. :D

guerra dijo...

es excelente tengo la misma opinion que tu... pero yo una vez escuche que las pinturas de este artista nacieron a raiz de la constantes vision que este tuvo durante varios meses que estuvo en coma por accidente donde fue arroyado por un comboy ferrocarril de guerra!!! es fantastica si pintura y nunca dejara de impresionarme. y ni hablar de su pagina web!!!

Rodrigo dijo...

Hace poco descubrí a este artista polaco, me ha sorprendido tan gratamente que hace ya algunas horas estoy facinado con todo lo que he encontrado en la web

Beatriz dijo...

Si, es precioso. Tambien descubri el artista hace poco y por pura casualidad mientras leo lovecraft, lo cual lo hace un poco tenebroso. En fin estoy investigando como fue su vida y el comentario de GUERRA me llama la atencion, ese accidente no aparece en sus biografias, donde lo viste?