miércoles, septiembre 27, 2006

Los Goris

Estando yo en la ducha, mientras meditaba sobre el libertinaje sexual de la madre del monitor del gimnasio, me vino a la mente un recuerdo infantil angustiante. Es una duda que de pequeño me desconcertaba y actualmente aún me perturba. Seguro que todos nos lo hemos preguntado: ¿Qué coño eran los Goris en Fraggle Rock?

Si partimos del hecho de que los Fraggle vivían en cavernas bajo tierra, ocultos al ojo humano, ¿donde leches emplazamos a esas bestias peludas y gigantes?. Supuestamente vivían al aire libre, pero... ¿en una dimensión paralela?, porque no tenían nada que ver con el mundo exterior donde vivían los humanos... No se a ustedes, pero a mi esta patada a la coherencia del universo que suponía la existencia de los Goris me causaba angustia cuando era un niño.

Eran reyes, pero... ¿de quien, si vivían solos y nunca se vio ningún Gori que no perteneciera a aquella extraña familia?. Eran los reyes de su propio universo compuesto por ellos, con su pedacito de cielo, con sus coronas para solo reinar dentro de su propia casa, sin saber en realidad que algo puede existir fuera, nadie los vio nunca cuestionarse su existencia. Interesantes personajes, en un mundo donde toda la sabiduría procedía de una montaña de basura.

Lo preocupante es que me resulta tristemente cotidiano.

11 comentarios:

Deyector dijo...

Pequeños reyezuelos, en sus pequeños reinos, aislados de los demás e indiferentes al resto del mundo... juraría que podría casi cualquiera de los que me rodean a diario.

Luis Amézaga dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de esas criaturas. Debe ser por haber tenido una infancia franquista.

América García dijo...

Bueno esto de Goris, salto de sorpresa, entro e el web con mi eterne curiosidad no por los "GORIS" sino por los orígenes de mi apellido y zas! encuentro esto. Mi apellido es GORIS y nunca en 33 años de vida he conocido en Venezuela a nadie con ese apellido que me vino de Galicia, pues mi madre era oriunda de esas tierras de ensueño. Alguien podría ayudarme? en genealogia galicia no consegui nada de nada. Un abrazo

América García dijo...

Lo siento, mi correo es amegoris@yahoo.com. Mil Gracias

jorge dijo...

bien soy jorge goris y creo poder saber ahora que me entero de esta fabula de mi sangre ,el por que soy como soy ,de tendeencia solitaria.
no me parece mal ya que uno crea su contexto en tanto y cuanto a su perfeccionamiento .

jorge dijo...

mio correo es jorgegoris_178@hotmail.com para todso aquellos pàrientes lejanos que compartimos el mismo apellido.
VIVAN LOS GORIS

D6Ferro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

AMÉRICA este comentario va para tí. YO si te puedo indicar algo sobre tu apellido si todavia te interesa. te dejo un correo jovenesvecinosdeceuta@gmail.com

saludos.

Anónimo dijo...

bien .las paginas de jorgegoris_178@hotmail.com/jorge_goris@hotmail.com/jorge_goris@twitter.c
fueron hackeadas.,robadaspor personas que queiren o se hacen pasar por mi,por datos ,linaje y trabajos realizados y proyectos de los mismo.
ALERTA CON LOS HACKERS.

jorge dijo...

Los correos sugeridos en el portal de los GORIS.fueron hackeados ya hace casi 10años.por querer ser jorgegoris

Unknown dijo...

Soy goris también en R.D. que vivan para siempre los Goris