jueves, agosto 30, 2007

Es casi de noche

Es casi de noche, pensando cómo invertir el tiempo que me brinda una tarde de un día más de la supuesta mejor década de mi vida, veo como otros, tal vez en la peor suya, deciden terminar con ella. O no tienen opción de decidir.

Y yo que me creía una buena persona, cosa sobre la cual cada vez tengo más dudas, paso al lado, miro a la potencial suicida. Esta amenaza, llama la atención, llora. No hay muchos metros de altura, no se tirará.

La ambulancia y los bomberos llegan para tratar de rescatar a alguien que dicen se ha suicidado. Y yo miro desde el mirador, pensando si podría meterme en algún problema por dejar pasar su amenaza.

Se oyen gritos por mi ventana. Muere mi vecino, en su cama, acaban de encontrarlo. Y yo sentado ante mi pantalla. Ahora los oigo, mientras escribo estas palabras. De raza gitana, acaban de encontrarlo.

Hay un cadáver sobre mi cabeza. En el segundo piso. A solo unos metros.

Pienso como terminar el día, una cerveza, una película. Como se llamará el bombero que rescate mi cuerpo. Quién será quien encuentre mi cadáver en mi cama. Quien será quien mire por ese mirador. Quien será quien elija como terminar su tarde de día vulgar de la mejor década de su vida, a unos pocos metros de mi cuerpo.

3 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Huya, le tienen rodeado.

Todos los caminos llevan a...

prazsky dijo...

Me encanta :)

Bito dijo...

En un post como éste mejor cierro el pico.