sábado, marzo 01, 2008

Miedo

Se acercan las elecciones y el Miedo vuelve a salir a la palestra. El Miedo, ese sentimiento irracional que tanto poder tiene para quien sabe y puede manejarlo a su antojo. El Miedo da dinero, da poder y permite gobernar masas de borregos.

El Miedo es el arma de la guerra levantada por el PP, el Miedo al moro, el Miedo al totalitarismo (al totalitarismo que no sea el suyo), el Miedo a que el poder pierda su cuota de poder. Tanto desde la oposición como ostentando el liderazgo de la nación.

Pero es un Miedo advenedizo. Su llameante pensamiento de ultraderecha se desvanece y se esconde en lo más profundo del armario donde guardan a Acebes y Zaplana cuando se acercan unas elecciones generales. Hay Miedos bien arraigados, y muy adaptativos en los españoles que a los prestidigitadores del Miedo no les interesa despertar, como 40 años de dictadura. El Miedo a la vuelta a la España casposa, de flamenca y torero. A esa España de domingo de misa, de Semana Santa con "La Virgen de Fátima", y todos los maricones en su armario (si es que les hacen un hueco Acebes y Zaplana).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, ahora a ver cómo concilio el sueño, que soy muy impresionable y las pelis de miedo me quitan el sueño.

vacapita dijo...

Patético, tan patético que de verdad quita el sueño.

E. Martin dijo...

Qué asco. Pero no me extraña, siempre le ando recordando a todo el mundo que los primeros en amenazar con la vuelta de la dictadura y la guerra civil si ganaba el contrario fueron los sociatas en las elecciones que perdió Felipe. La diferencia es que después no se pegaron cuatro años reitiendolo y saboteando el país.

Lo peor de todo es que los vídeos seleccionados bastaría para transmitir el mensaje. Pero no, ellos también toman por subnormales al electorado.