miércoles, octubre 21, 2009

Siguiendo con la racha de citas

Más citas de mis lecturas recientes. A disfrutar de los clásicos:

"¡Vivir es querer ser diferente de la naturaleza, formar juicios de valor, preferir, ser injusto, limitado, querer ser diferente!"
F. Nietzsche

"Lo que se llama "libre arbitrio" es esencialmente el sentimiento de superioridad que se siente ante un subalterno. "Yo soy libre, él debe obedecer"
F. Nietzsche

"Cada libro es Lázaro, ¿sabes? y el lector, al abrir sus páginas, llama a Lázaro para que se presente. Y él vuelve a vivir, el libro vive de nuevo, las palabras muertas calentadas por la mirada"
Ray Bradbury

"Un encuentro casual es lo menos casual de nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo del dentífrico"
Julio Cortázar

"Tal vez fuera necesario caer en lo más profundo de la estupidez para acertar con el picaporte de la letrina"
Julio Cortázar

"Nunca, como entonces, se habia dado cuenta con tanta claridad del cercano parentesco que hay entre la voluptuosidad y la muerte"
Hermann Hesse

"La esperanza es como la sal, no alimenta, pero da sabor al pan"
José Saramago

"Con los pensamientos todo cuidado es poco, algunos se nos presentan con un aire de inocencia hipócrita y luego, pero ya demasiado tarde, manifiestan lo malvados que son"
José Saramago

"Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales"
Mario Benedetti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ultima no es de Benedetti, sino de Eduardo Galeano.
Un saludito.

Anónimo dijo...

De parte del anonimo de antes: disculpe mi correción erronea;sí era de Benedetti. Fallo mio.