lunes, abril 11, 2005

Aquellos tiempos

Tuve mi primer ordenador en el 97. Fueron aquellos unos tiempos curiosos, despegaba internet, despegaba aquella utopía (que lo sigue siendo en España), de un ordenador en cada hogar, etc etc. Yo descubrí que necesitaba uno de estos artefactos cuando me harté de que me hiciera estropicios en los disquetes aquellos 286 de la facultad, con el super Word Perfect ¿4?. ¿Pero cuantos nos hemos planteado cuanto han cambiado en poco tiempo estas máquinas infernales?
Para empezar, media la mitad de mi juguete actual, y eso que dicen que el tamaño no es importante, pero con el ruido que hace..., que precisamente no es de placer... . Continuamos con que pequeños sí, silenciosos, también, eran un cúmulo de virtudes, sobre todo desarrollando nuestra paciencia, yo me consideraba un joven afortunado por formatear y grabar los 40 disquetes que ocupaba el último juego de moda, que por supuesto salieron los cds y se acabó el problema. Hay que ver, qué momento tan feliz al ver un jueguito que ocupaba 1 giga. Si señores, la barrera psicológica.
Por aquellos tiempos se era el rey de la calle con una Voodoo 2, si , el rey, era como mear más lejos, como tenerla más grande... (la cpu). Ese complejo de castración nunca lo he superado, los que me conocen lo pueden corroborar. Y es que me dió fuerte, siempre recordaré como mi buen amigo T trataba de "facilitarme las cosas" ayudándome en el cortejo de ELLA. "Si si, mi amigo tienen un programita que mete un montón de canciones en un cedé". Que cosas más bonitas para conseguir que tu amigo se ligue a una chica. Una simple MP3 podía hacerte un crack del ligoteo.
Y ligar, ligar, la mitad de los de mi generación se introdujeron en el sexo con estos artefactos. El IRC. Por aquellos tiempos era una pequeña selvita digital, donde un IRCap rectificado con un IRWAR te permitía hacer auténticas barbaridades un sábado por la noche. Muchos salían a ligar, otros jugabamos a "Juegos de Guerra" nukeando al personal. Porque por esas fechas, sí que éramos "hombres", ¿el "Messenger"?, siempre lo vi con recelo, me entró complejo de Gran Hermano (que luego me plagiarían la idea en Telecinco).
El encanto de internet se perdió con el tiempo, una caña, y el adsl. Ya no se hizo necesario navegar a las 3 de la mañana para alcanzar la velocidad fulgurante de 33kb, se acabó el meter "20 duros" en el frasco de mahonesa cada vez que me conectaba a internet, para pagar al factura de teléfono, y todo eso con un módem que ocupaba más que media placa base.
Todo era más intenso, más esotérico y más friki que hoy en día..., que le vamos a hacer.

Todo tiempo pasado es peor, no hay tiempo perdido peor, que el perdido en añorar

Jorge Drexler


Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

scape95 dijo...

Bonita cita de Jorge Drexler, hace poco la utilicé... en otras circunstancias. Y la foto me ha hecho gracia, hace unos meses circuló mucho en mi empresa, cuando estaban haciendo una nueva sala de control con "tesnología" punta.

Athe dijo...

Pues mi primer ordenador era un Atari¡¡ En 1989. Y cuando llegué a currar el ordenador era una especie de nevera que tenía una habitación solo para él. Las copias de seguridad se hacían en unas casssetes gigantes que se llamaban "stremear" o algo así. Y las impresoras estaban aisladas, porque sino cuando llamaban por teléfono no oíamos... Saludos

LUIS AMÉZAGA dijo...

Así era. Y ahora, te vienes de la tienda de informática con tu última adquisición, te cruzas en la calle con un amigo y descubres que ya te has quedado anticuado, que lo que acabas de comprar ya hace seis meses fue superado en prestaciones por no sé qué empresa, pero te callas, claro. No hay manera de estar a la última en este mundillo.