miércoles, abril 27, 2005

Catástrofe

Hay un artilugio endemoniado que me tiene especial manía: los discos duros. No se si es que me odian y se estropean deliveradamente en mi presencia solo para molestarme, o es mi "magnetismo animal" el que los fastidia. El caso es que estos días me ha dado por cambiar el ordenador "art attack" que tenia como servidor ftp, entre otras cosas. Y tachán, disco duro con 40gb de datos de MUCHO VALOR a la mi... . Es que se me cae el alma a los pies cuando miro la cantidad de datos que he perdido, es que el valor del disco duro no me importa un pimiento, es el valor de los datos que contenían, de los cuales no tenía backup (lo cual es muy raro en mi), porque me confié "total, solo voy a cambiar de sitio un disco duro...".

Este debe ser como que el tercer disco duro que me cargo, y eso que los tratos con toda la delicadeza del mundo. Ahora mismo es que me dan fatigas cada vez que miro el ordenador, me pongo malo.

¿Alguien sabe alguna receta mágica para superar este drama? alguna palabra de ánimo, alguna mentira piadosa para hacerme sentir mejor...

8 comentarios:

calsetines dijo...

Te diré que a mi también me ha pasado. Hace un par de veranos, tormenta eléctrica y mi ordenador convertido en una tostadora. Se quemó absolutamente todo, salvo la disquetera. En fin, tampoco tenia copias de seguridad, y no hacia más que pensar en todo lo que había perdido. Pero sabes? No son más que datos, y no tienen más valor que el que queramos darles. De verdad eran tan y tan importantes? Tranquilo, que veras como pronto vuelves a llenar otro disco duro. Eso sí, acostumbrate a hacer copias de seguridad¡¡

Tranquilo, que nos ha pasado a todos. Tres veces tal vez no... xDD, pero le ha pasado (o pasará)a casi todo el mundo ;)

Topgun dijo...

La información de un disco duro siempre puede recuperarse. Debes enviar el disco duro a una casa especializada en ese cometido (no una casa de informatica cualquiera, ah!! y preparate a pagar mas pasta de la que te imaginas (de 500 a 1000 euros)

scape95 dijo...

Te iba a comentar lo mismo que topgun. Suerte!

Athena dijo...

Los usuarios de ordenador se dividen en dos: los que ya han perdido toda la información alguna vez y los que están a punto de hacerlo...

P.D. No existen las mentiras piadosas. Siguen siendo mentiras.

wel dijo...

Hay un viejo dicho entre los informáticos: el valor sentimental de la información de un disco duro es directamente proporcional a la probabilidad de que este se estropee.

He perdido tantos recuerdos almacenados en discos duros que, desde hace un tiempo, prefiero comer rabillos de pasas.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Es un mal muy generalizado. No se puede uno fiar de las máquinas. A mí en casa me dicen que interactúo con el ordenata. Cuando estoy de buen humor, las cosas fluyen y cuando estoy tenso o cabreado, el aparato se me bloquea o se me suicida directamente. Lo peor no son los datos perdidos, sino el esfuerzo y el tiempo puesto en ellos.

Trini dijo...

Bueno a mi(toquemos madera) no me ha pasado nunca espero que no me pase siempre me juro hacer copias de seguridad y pasan los día sy sigo vaga así que ojalá aguante este.

Saludos y ánimos

Poledra dijo...

No me ha pasado nunca, pero supongo yo que se podrá hacer lo que te han dicho, mándalo a una casa especializada a que rescaten tus tesoros. ;-)

Un abrazo enorme!