jueves, julio 14, 2005

Conductores Suicidas

Hace unos meses hicieron públicos los "medios de comunicación" una presunta (o no tan presunta) estafa en los exámenes teóricos para obtener el carnet de conducir. Si ya de por si las autoescuelas nos estafan entre precios abusivos con prácticas, matrículas, renovaciones de expedientes, y otro tipo de disculpas para pagar el Mercedes del dueño de la autoescuela, encima nos encontramos con este tipo de timos.
Sin embargo, el fraude y el engaño no se encuentra solo en la autoescuela, también lo podemos encontrar en algún centro de reconocimiento médico de conductores, de esos que te extienden el certificado médico que acredita que eres apto para conducir. Hablaré de un caso cercano. Se trata de uno de estos centros, para los que pude trabajar, y finalmente no lo hice, por diversos motivos.

Con el tiempo, ciertas personas me comentaron los "procedimientos" de este centro en cuestión. Para empezar, y empezamos fuerte, durante bastante tiempo uno de los administrativos se hacía pasar por médico y psicólogo para realizar las pruebas de conductores (desconozco si también para las licencias de armas para cazadores). Tras una inspección, y salvar el pellejo el susodicho "señor", que gracias a algunas artimañas escapó de la cárcel, decidieron contratar a los profesionales necesarios. Aún así, continúan con ciertas prácticas ilícitas, como son:

1. No administran la mayoría las pruebas psicológicas necesarias para obtener el certificado médico.
2. De las dos únicas pruebas / test psicológicos que se administran, en ambas se le exige al psicólogo de turno que se invente los resultados, independientemente del resultado obtenido por el cliente, todo sea por que supere las pruebas.

Si esto es una práctica habitual en estos centros, ESPERO QUE NO, luego nos extrañamos de que haya tanto loco matando a tiros a la parienta, o tanto conductor suicida.

5 comentarios:

scape95 dijo...

Hace un par de semanas fui a por un "reconocimiento médico" de estos, para renovar el permiso de conducir, y me sorprendió que en 5 minutos me declarasen "apto". Casi 40 euros y, si yo fuese un psicópata, ni se habrían enterado. En fin...

Ireneu Castillo dijo...

Toda la razón del mundo. Yo tambien lo he vivido en varios sitios y realmente es para poner los pelos de punta. Curiosamente hablaba de lo mismo esta semana en mi blog, pero relacionado a la muerte del perro policia en la bomba de Barcelona -me parece que fue el martes- que fue una autentica chapuza.

Por cierto, yo he llegado rebotado de los comentarios del blog de Scape95 (es que en la encuesta no salía esta opción) ;-)

Luis Amézaga dijo...

Pues a mí me obligaron a ponerme gafas por una dioptría de ná en un reconocimiento de estos.

No entiendo el por qué de esas prácticas de manga ancha ¿hay algún dinerillo por debajo de la mesa, o es sólo para atraer personal?

Lolita dijo...

Interesante.
He comenzado a leer esta pàgina, me gusta como escribes, el punto de vista que das y lo que relatas...

Musa Floydiana dijo...

Esa mania que tanto conciente o inconciente de cortar por lo facil. Claramente vemos una vez mas un pasaje que nos situa en ese compromiso de cambio pragmático . Es cierto, el factor $ nos supera -algo sabido-. Pero de permitir esto al fin y al cabo nos lleva a formar una vuelta a la rotonda, me explico, no estamos para nada ajenos a sufir estos daños, contribuimos a estos, somos parte de la micro llena-nos quejamos de la boca hacia afuera-, Imaginar estos propietarios que contratan gente haciendose pasar por otros profesionales que inconciencia .Tendria que suceder queun pequeño niño se situe arrollado por un tipo cuaquiera con su carnet de estafa pasada como legal y ver el rostro del pequeño con rasgos del dueño de estos sitios Ilegales. Bastante loco y contemporaneo.

Besos, se despide la Musa_Valeska
http://musarara.blogspot.com