viernes, julio 29, 2005

El replicante pluriempleado

Señoras y señores, niños y niñas, abuelos y abuelas, ¡el Replicante se ha hecho con tan ansiado puesto!. Que tiemblen todos, el Replicante, progresista hasta la médula, se ha vendido cobardemente al capitalismo más recalcitrante hundiéndose hasta las cejas en la ciénaga de la sanidad privada. ¡¡Es el séptimo sello del Apocalipsis, ya suenan las trompetas...!!. Un defecto como otro cualquiera, oiga, otros son del Barça y nadie se lo recrimina.

Finalmente, muy a mi pesar, probablemente no pueda comer en exclusiva de este trabajo, pero será una ayuda muy interesante a mi "fluctuante" vida laboral.

En condiciones normales, debería estar dando saltos de alegría, llamando a todos mis amigos y restregándoselo a todos mis rivales, pero no, no me siento así. Llevo dos noches insomnes (algo que yo pensaba que ha iba superando con la edad), y atravesando un sospechoso estado de apatía, que se prolonga en el tiempo.

Hace un mes, cuando terminé el proyecto en el que trabajaba, comencé mi lenta decadencia distímica. Al estado de pseudo-desempleo lo achaqué. Pero tras la inyección anímica de estos días al conseguir este trabajo, parece que se me pasan los efectos, y la frase "más dura será la caída" empieza a tomar todo su sentido en mi.

Un amigo me dice que mi obsesión con el trabajo trata de enmascaran el vacío de mi vida. Debe tener razón, o eso, o que no creo en dios.

5 comentarios:

scape95 dijo...

En el redil nos quiere el capitalismo, pero... qué remedio!

Poledra dijo...

Bueno, estas en el redil, pero de vez en cuando te hago una seña y nos fugamos na perseguir sueños, hace??

Luis Amézaga dijo...

Comprendo el conflicto de subida y bajada. Es que trabajar, uno sabe que es necesiario, y al principio incluso estimulante, pero a la larga sería mejor el desempleo bien empleado y bien remunerado, que es a lo que aspiramos.

Anónimo dijo...

Tendríamos que aprender a valorar los logros sin pensar en lo que nos falta.. no?
Cuándo vamos a ver el vaso medio lleno...?

un besote!

Michi dijo...

Pelotazo ya!! y todos contentos :)