jueves, septiembre 15, 2005

David Bravo

La cultura es la vitamina que exige el derecho a la libertad de expresión para que pueda
ser ejercido con toda su potencia. Uno de los mejores trucos de las democracias de hoy consiste en dejar plena libertad a decir lo que se quiera a los mismos ciudadanos a los que la televisión les ha cortado la lengua. ¿Qué libertad de expresión tiene el ciudadano que no
tiene nada que expresar o que no sabe cómo hacerlo? ¿Qué libertad de elección tiene quien solo sabe elegir qué concursante de Gran Hermano debe abandonar la casa? Derecho formal es como puede llamarse a la libertad de expresión en los tiempos en los que Carmen de Mairena es un ídolo de masas. Es el derecho a dormir en el Ritz del pobre, el derecho a pensar del lobotomizado y el derecho a andar del encadenado. La libertad de crítica a lo establecido sin acceso al conocimiento es como la libertad de disparar sin balas.

David Bravo - Copia este libro


Amén David Bravo. Lo que es tener las cosas claras, y sobre todo saber como decirlas. Por supuesto, de obligada lectura su libro "Copia este libro". Abstenerse reaccionarios conservadores, la verdad duele.


5 comentarios:

Deyector dijo...

Además de los zorrones/cornudos/chulos/etc de GH están los triunfitos, los albañiles amateur, famosos entre leones, ... hay variedad y no sé si me dan más asco todos estos o Carmen de Mairena...
El gobierno de antes lo permitía, el de ahora también... ¿no será que les interesa más tener un nutrido rebaño de borregos televisivos complacientes y enajenados dispuestos a sólo manifestarse para votar al concursante de la semana?

scape95 dijo...

El libro de David Bravo es magnífico, una maravilla. Muy recomendable.

Salu2 replicante!!

Anónimo dijo...

no conozco ese libro, pero me lo apuntooooooo
Besitos salados de CHOI

Luis Amézaga dijo...

Qué libertad de expresión tiene el ciudadano...? A Cuba, se refiere a Cuba, fijo. ¿Véis a muchos cubanos por los blog comentando algo?. Pues eso.

Anónimo dijo...

Ya lo decia Franco " al pueblo pan y toros" ahora .. por que habria de cambiar la siruación???? al pueblo "hamburguesa y realitis showwwww" es lo que una gran mayoría del pueblo quiere.

Aunque despues de pegarte de 10 a 12 horas currando a mi no me quedan muchas ganas de buscarle sentido a la vida pero no aguanto ni GH ni triunfitos, prefiero CSI a mi Caruso no me lo toquen "debilidad que tiene una" pero ya ves prefiero igualmente los documentales de la 2.
besitos.
Nairoa