lunes, septiembre 26, 2005

Jorge Drexler

Tras un fin de semana perdido del mundanal ruido, hoy vuelta a la cruda realidad. Este es el típico fin de semana que es como el chocolate del anuncio: SE ACABA.

De recuerdo me llevo un disco duro rebosante, y un magnífico concierto de Jorge Drexler.

Jorge Drexler es actualmente toda una estrella, un montón de discos a sus espaldas, un Oscar a la mejor canción original por "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta", fama y reconocimiento, menos en la "tierra de las libertades", los EEUU. Siendo la primera vez en 77 años de historia de los Oscar que gana el este galardón una canción en castellano, le prohíben su interpretación por motivos tan evidentes como "no es un artista popular en el autoproclamado ombligo del mundo, los EEUU". Por supuesto, para compensar esta medida antipopular para los bárbaros países hispano - hablantes y esos parásitos zapatistas de la comunidad hispana en EEUU, ponen a interpretar esa canción a un reconocido artista del panorama musical internacional, Antonio Banderas. No es que no le pusiera buena intención, pero es que ni el genial Carlos Santana podía salvar la papeleta.

En otro orden de cosas, vi el primer concierto de Drexler cuando era un auténtico desconocido, allá por el año 98 con su disco "Vaivén". Ya se le veían las maneras, canciones sencillas y elegantes, que ha ido depurando con los años, creando maravillas como "Todo se transforma" y "Milonga del moro judío". Que por cierto, según la anécdota que contó en el concierto, el estribillo tiene su origen en el genial Joaquín Sabina.

Como en otras ocasiones, me llevé muchas fotos de recuerdo, cogidas desde primera fila, y con trípode y todo.


Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

No veo las imágenes. Has hablado de Banderas y del "genial" Sabina, y los efecto son que no consigo ver nada.

Luis Amézaga dijo...

No te preocupes, seguro que es culpa de este cacharro mío al que llaman computadora. Los demás, imagino que sí las ven. Que alguien diga algo...

scape95 dijo...

Me encanta Drexler!

Yo sí veo la imagen (una).

Luis Amézaga dijo...

Ahora sí veo al muchacho concentrado en su guitarra.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

A mi Drexler me parece un cansino, pero he de reconocer que se curra mucho su música.

M.Ángeles dijo...

Cosas de la fama, yo conocí a Drexler por el Óscar, aunque luego he vistos que conocía muchas de sus canciones por otras voces. Pero desde que me hice con sus "Eco" y "Frontera" prácticamente no he escuchado otra cosa.

Anónimo dijo...

Admiro muchisimo a Jorge, me parece un musico extraordinario, sus letras tan profundas, su musica, todo lo que hace es espectacular.
Es muy lindo verlo en vivo, sus espectaculos son muy llevaderos y enseguida consigue atraparte.
SIN DUDA ES MI ARTISTA PREFERIDO.