viernes, diciembre 02, 2005

Desde el borde de la cama

Sabe que pronto quedará sola. Sentada en la cama, observa a su compañero. 60 años juntos. Juntos crecieron y envejecieron. Al principio los llevaban unos motivos, el sexo, la pasión, el romanticismo. Más tarde, la supervivencia y el no morir solo. Hoy por tí, mañana por mí pensaba ella mientras lo ponía guapo y decente para salir a la calle. Le mete por dentro la camisa, le arregla la raya del pelo y le coge del brazo para que no se pierda. Ya no tiene la cabeza como antes. Solo ella lo recuerda como verdaderamente era, hace años que solo le acompaña su cuerpo.

Lo mira desde el borde de la cama. Pálido y sudoroso. Pronto me quedaré sola. Todos estos años juntos y a donde vas no te puedo seguir, al menos ahora. Con una pierna en el hospital y otra en el asilo, pasa de un lado a otro, a ver quien recoge el muerto. "Total, le queda medio telediario", dicen las señoritas de blanco.

Llorando, mira a su marido, desde el borde de la cama.

10 comentarios:

scape95 dijo...

Ehhhh, joer, no vale hacer esto a estas horas... :(

Deyector dijo...

Ahora es cuando me acuerdo de esa tira de Mafalda donde pedía una tirita para el corazón (¿o era el alma?)
Y lo más duro es pensar que algún día estaremos así

Anónimo dijo...

La dureza de la vida en tus palabras... nos dejas pegados a la silla

Sofía B. dijo...

Nunca nos acostumbramos a los finales.

Anónimo dijo...

Athena, es que hay finales y finales....
Segun el que te toque, es una putada.
Yo acabe deseando que mi abuela muriera. Y la queria un monton.

Anónimo dijo...

toda una vida juntos, merece un final mejor :(
Besitos salados de CHOI

Anónimo dijo...

Total, ¿quién? ¿Por qué?
Triste es el final q se pasa solo, triste el amor q no lo da todo, triste la vida q queda en arrepentimientos...
¿Es tan triste esta historia?

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo veía como trataban a mi padre y los hubiera matado y me decían: "tienes que entender que nosotros tenemos a nuestro cargo un monton de pacientes" y yo respondía "tienes que entender que para tí el paciente 34 es mi PADRE y probablemente mañana sea TU padre". Es una putada. Somos números hasta para morirnos.

Gacela dijo...

Yo tampoco lo veo TAN triste... son ss últimos momentos, y la persona que mejor le conoce y con la que ha compartido la mayo parte de su vida, sigue a su lado, queriéndole como ayer, como manyana en el recuerdo... eso es un triunfo.

Y ella habrá tenido la suerte de haberle podido acompanyar hasta el final, podrá quedarse el recuerdo de un amor que nunca murió. Y al final, todos nos quedamos solos... pero si sólo la Muerte se ha interpuesto en nuestro camino, podemos considerarnos vencedores.

Bea dijo...

No es triste, es el mejor final que se puede desear, toda una vida con la persona que amas, no debemos olvidar que la muerte siempre llega para todos, es mas que natural