martes, julio 18, 2006

De depravados y publicidades

Al hilo del anterior post, basado en el histórico debate "Mariquitas SI, Mariquitas NO", les comento lo que uno se puede encontrar cuando se está de vacaciones y ocioso como yo.

Vía El País me topo con una campaña del colectivo Hazte Oir (tengo entendido que es un colectivo mixto, pero ellas acuden a reunirse los días pares y ellos los días impares, no sea que haya malas tentaciones). Resulta que organizan una campaña de protesta y boicot contra la marca Unilever por la publicidad de los helados Magnum con la que están empapelando las grandes ciudades. Esa publicidad donde sale Paz Vega con actitud lasciva:


Corto y pego un cachito de las "razones" de estos señores (la perla completa, aquí):

Aunque en esta nueva campaña publicitaria, con un importante presupuesto invertido en la misma y un gran despliegue de medios, Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas de Magnum.

El spot protagonizado por Paz Vega es el segundo de la campaña publicitaria para Magnum de la temporada. Este nuevo anuncio enlaza con el primero, inspirado en un concepto de mujer orgullosa de sí misma y capaz de transmitir variedad de sensaciones: sensualidad, misterio, posesión, desenfreno... ¿Esos son los valores que dignifican a la mujer? ¿Así ayuda Magnum a promover el respeto a los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la vida social?

Por supuesto que todos nosotros guardamos un "sesudo y profundo silencio" al pasar frente a esta publicidad, planteándonos todas esas cosas tan importantes para nuestra vida: los helados y su relación con la familia.

Como siempre digo, menos mal que hay alguien ilustrado capaz de hacerme abrir los ojos y salir de mi ignorancia, tanto tiempo pensando yo que la familia se la estaba cargando el precio de la vivienda y la precariedad laboral, sin darme cuenta de que los que verdaderamente se cargan la familia son los PUTOS MARICONES.

En mi defensa diré que mi ignorancia radica en tener una mala base educativa, a mi nunca me enseñaron que la única mujer buena es esta:


Pero claro, esta señora perfecta no existe, está muerta o es de palo, debemos conformarnos con otras mujeres menos perfectas pero no menos deseables:






El blanco y negro son perfectos para representar a la mujer buena.






Menos mal que siempre hay alguien que nos sirve de caudillo para que no perdamos el rumbo del camino correcto.

8 comentarios:

Garrapata dijo...

Pues yo creo que hay un error de base en esas razones, probablemente debido a que no han entendido bien la campaña, y es que no son dos mujeres en actitudes homosexuales, sino la misma. Por lo tanto, de lo que se trata es de una mujer en actitud onanista, de tal forma que se muestra un paralelismo entre el placer de comerse un helado y la masturbación. Que por otra parte, también es pecado, pudiendo igualmente preguntarse por los valores que dignifican a la mujer, bla, bla, bla.

Digo que hay un error de base, porque si aceptamos que homosexualidad y masturbación es lo mismo, resultaría que un 90%-99% de los hombres es homosexual, y eso sí que sería cargarse la familia tradicional (justamente lo que "pretenden evitar").

Marga F. Rosende dijo...

Lo ofensivo es que nos creamos que por chupar un helado conectaremos con todas nuestras personalidades sin pasar por un psicoterapeuta.
Yo iba a postear sobre eso y quizá lo haga. Un beso.

tvspot dijo...

http://tvspot.blogspot.com/2006/07/magnum-frigo-paz-vega-descubre-mi-yo.html

Gacela dijo...

La gente de HazteOír se pasan la vida escandalizándose por cualquier nimiedad, no he visto nadie con valores más retrógados. También organizaron una campanya contra IKEA porque en una página del catálogo salían dos hombres adornando un árbol de Navidad con un pequenyajo, y claro, eso era una oda a la homosexualidad y la adopción de ninyos por parte de homosexuales, horror!

Ains. Si los valores de la familia tradicional son los que defiende HazteOír, o sea, la represión, la intolerancia, el sentirse por encima del vecino... espero que ese modelo se vaya al carajo cuanto antes.

HazteOír, HazteOír... HázteloMirar deberían llamarse.

Deckard dijo...

Lamentables Hayqueoir... realmente lamentables. Lo mejor de todo es que estoy seguro de que compraran los magnums para rellenarse todos los agujeros menos el de la boca.

Deckard dijo...

Por cierto... los unicos que destrozan la imagen de la mujer son ellos y su interpretacion del anuncio. Son ellos los que le vuelven a poner el burka.

Salud.

Boz dijo...

uuu con esas mujeres voy a comprar un magnum altiro.



pd: nose de donde sacan tantas cosas para interpretar una foto.

salu2, me voy a comprar un magnum.

***SaRa*** dijo...

realmente es denigrante, cuando asociaciones de este tipo pretenden hacernos ver que cosas son morales y cuales no, despreocupandse de los verdaderos problemas que azotan al mundo. mientras las calles se llenan de muertos, y los mundos de guerras ellos se preocupan de ver a dos mujeres, dos simples mujeres 8que encima son las mismas) agarrandose por la cintura... seguro que ellos antes de tocarse se echan algun tipo de producto anticopntacto puagggg.. asco!!!